Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real MIGUELTURRA

Un pueblo de Ciudad Real, de luto por la muerte violenta de un vecino

9 febrero, 2019 07:40

El Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) ha decretado dos días de luto por la muerte violenta de un vecino de este municipio en la localidad vecina de Herencia, al ser atacado por otro hombre que ha sido detenido por la Policía Nacional.

El cadáver del fallecido, vecino de Miguelturra, fue hallado en la madrugada de este viernes en un camino rural situado en el término municipal de Herencia, después de que muriera violentamente a manos de otro hombre en la noche de este jueves, que continúa detenido y aún no ha pasado a disposición judicial, según ha confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

De momento se desconoce la relación que tenían víctima y detenido, aunque el Ayuntamiento de Miguelturra ha indicado que el fallecido es un vecino de esta localidad, en un comunicado en el que ha dado a conocer que el Consistorio de Miguelturra ha decretado dos días de luto oficial.

Por ello, han quedado suspendidos todos los actos festivos oficiales previstos para este fin de semana en la localidad, entre los que se encontraba la inauguración de una exposición de carnaval, la cual permanecerá abierta al público pero sin que se lleve a cabo ningún acto inaugural durante estos dos días.

A su vez, la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha expresado en nombre de toda la Corporación municipal y en nombre de todo el pueblo "su apoyo y solidaridad hacia esta conocida familia miguelturreña en estos momentos tan duros y complicados", ha informado el Consistorio miguelturreño.