Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL TIEMPO

Previsión meteorológica para este martes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y fuertes vientos

10 mayo, 2021 19:54

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes, en Castilla-La Mancha, poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada, y probables brumas y nieblas matinales en zonas altas de la mitad oriental, aumentando las nubes de evolución en la mitad norte durante las horas centrales del día y disminuyendo a poco nuboso o despejado en toda la Comunidad al final de la tarde.

Probabilidad de algunas precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en zonas de montaña de la mitad oriental al principio del día, más probables en Guadalajara, norte de Cuenca y suroeste de Albacete. La cota de nieve se situará entre 1.000-1.200 metros en la Ibérica de madrugada.

Las temperaturas no experimentarán cambios o tendrán cambios ligeros predominando los descensos en las mínimas y los ascensos en las máximas. Habrá heladas débiles y dispersas en cumbres del Sistema Central.

Soplará viento de oeste y noroeste, con intervalos más intensos durante las horas centrales del día, tendiendo a componente oeste. Probables rachas muy fuertes de vientos del noroeste en zonas altas del suroeste de Albacete durante la primera mitad del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, 7 y 18 en Ciudad Real, 5 y 17 grados en Cuenca, 7 y 18 en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.