Pablo Casado

Pablo Casado

Castilla la mancha EL CENTRO DERECHA AFIANZA SU POSICIÓN RESPECTO A LA IZQUIERDA

Una nueva encuesta confirma la mayoría absoluta con la suma de PP y Vox

21 junio, 2021 12:18

El PP de Pablo Casadosigue en ascenso en intención de voto según el último sondeo. Los indultos y la mala gestión de la pandemia pasan factura a Sánchez, que siguen hundiéndose de forma irremediable, al igual que Unidas Podemos.

Una encuesta de SigmaDos para Antena 3 vaticina queCasadoganaría las elecciones si se celebraran en estos momentos con el 30,1% de los votos, lo que supondría un total de 133 escaños, dejando alPSOEcada vez más lejos con un24,5% de respaldo y 96 diputados, por lo que se deja casi 4 puntos porcentuales respecto al resultado de las elecciones de 2019.

Voxseguiría siendo la tercera fuerza parlamentaria con 48 diputados, por lo que si los de CasadoyAbascalunieran sus fuerzas se harían con el Gobierno de España, reeditando lo ocurrido en la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, Unidas Podemos, la formación liderada porIone Belarra,que se encuentra inmersa en un proceso de incertidumbre y cambios tras la salida dePablo Iglesias,se dejaría un punto respecto a 2019 y se quedaría con 27 escaños, frente a los 35 que tiene en la actualidad.

Algunos de los escaños que se deja Podemos irían a Más País, que alcanzaría los 9 diputados, frente a los tres representantes que posee en la actualidad, consolidándose como una nueva alternativa para la izquierda.

Ciudadanossigue cayendo de forma estrepitosa y apenas alcanzaría el 2,5 de los votos.