Ayuntamiento de Gálvez.

Ayuntamiento de Gálvez.

Castilla la mancha MEDIDAS MUY NECESARIAS

Ambicioso plan del Ayuntamiento de Gálvez para reactivar su economía y su pequeño comercio

7 agosto, 2020 19:15

El Ayuntamiento de Gálvez comunicaba esta semana la cancelación de las fiestas Patronales y a la par ponía en marcha una serie de iniciativas económicas "para hacer frente a la otra cara de la crisis sanitaria del COVID, la económica", tal y como señalaba el alcalde de la localidad, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco. "En los próximos dos meses aproximadamente llevaremos a cabo una inyección económica de cerca de 75.000 euros que nos permitirá reactivar el comercio y servicios" del municipio.

De esta manera, desde agosto se han puesto en marcha tres programas, Activa Comercio, Activa Muebles y Activa Talleres. El primero consisten en una iniciativa en marcha hasta el 10 de septiembre y los dos segundos se prolongarán hasta el 13 de octubre. A través de estas propuestas, los consumidores que adquieran bienes o servicios en la localidad entrarán en sorteos por valor de 500 y 600 euros, que volverán a gastar en los establecimientos participantes en esta iniciativa, en total más de setenta.

Por otro lado, se ha puesto en marcha la solicitud del Cheque Escolar, a través del cual se abonará 40 euros a todos los alumnos escolarizados de 3 a 18 años y que estén censados en la localidad desde antes del 31 de diciembre de 2019. Este cheque solo tendrá una condición, y es que se gaste en cualquier empresa o comercio de Gálvez.

Jornada de la Tapa

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha este año y de manera excepcional en agosto la Jornada de la Tapa 'Degústame' los días 22 y 23 de este mes. Las normas son las de ediciones anteriores, con un premio a la tapa ganadora de 250 euros, pero además un premio de 150 euros por bar, a uno de los consumidores agraciados del sorteo de las papeletas participantes, que serán también consumidos en los bares y restaurantes de la localidad en el mes de septiembre.

Otras medidas económicas anteriores

Estas medidas se complementan con otras llevadas a cabo y aprobadas hace escasos meses para hacer frente a la crisis económica COVID-19 como la compra de IPIS, mascarillas y equipos de protección, bonificación del 50 por ciento de la tasa de basuras y del alcantarillado a pequeñas empresas y autónomos que cerraron sus negocios; supresión del pago de terrazas para bares y restaurantes; bonificación de la tasa de ocupación del Mercadillo de los Lunes; creación de un bono social para familias en situación de emergencia; bonificación completa para pequeñas empresas de servicios y comercios del impuesto del IAE para apertura de nuevos establecimientos en 2020, entre otras iniciativas.