FOTO: Europa Press.

FOTO: Europa Press.

Región EL CONSEJO DE TRANSPORTES LO APRUEBA

Luz verde a un nuevo reglamento regional del taxi que recoge dos peticiones importantes del sector

13 marzo, 2021 12:33

El Consejo Regional de Transportes ha dado el visto bueno al nuevo reglamento del taxi que ha elaborado el Gobierno regional, después de haber pasado el trámite de información pública. El texto actualizado contempla dos principales innovaciones, la ampliación de la moratoria de tres años más para la renovación de los taxis con una antigüedad igual o superior a diez años y la autorización provisional para otros vehículos, de menos de diez plazas, para hacer transporte especial cuando las condiciones climatológicas sean adversas o las vías estén en mal estado.

El director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, ha presidido la reunión del Consejo Regional de Transportes y ha detallado las principales modificaciones que contempla el nuevo reglamento que, a su juicio, "vienen a dar respuesta a las demandas del sector y a favorecer su situación agravada por las consecuencias económicas de la Covid", ha explicado la Junta en un comunicado.

En la actualidad, en Castilla-La Mancha hay 1.160 licencias de taxis y de ellas, un 70 por ciento pertenecen a taxis que operan en entornos rurales y el 30 restante en entornos urbanos.