Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo VISITA A LA LOCALIDAD TOLEDANA DE NOVÉS

Tirado promete que "los okupas estarán en 24 horas en la calle" si gobierna el PP de Casado

17 abril, 2019 16:26

El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo, Vicente Tirado, ha asegurado que el PP "va a erradicar la ocupación ilegal de viviendas y a velar por la propiedad privada de los españoles".

Así lo ha indicado durante una visita a la localidad de Novés, donde ha añadido que los 'populares' lo harán proponiendo una "Ley Antiokupa en el Congreso" y que la llevarán con una "mayoría" que la aprobará "por el bien de todos los ciudadanos de España", según ha informado el PP en nota de prensa.

El también vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local ha acusado al PSOE de "no querer afrontar un problema, que tiene carácter grave, y que genera gran inseguridad en el entorno en el que se produce" y, frente a ello, ha expuesto "que con el Partido Popular de Pablo Casado los okupas, como muy tarde, estarán en 24 horas en la calle".

"Desde el PP no vamos a permitir la ocupación ilegal de las viviendas de quienes con el sudor de su frente o con el trabajo de sus manos la han comprado o la tienen en sus pueblos heredada de sus padres", ha aseverado Tirado.

Tirado ha señalado que "el PP es el valor seguro para defender a los propietarios de quiénes okupan ilegítimamente sus casas" ya que se ha demostrado "que el PSOE al no haber afrontado un problema tan importante ha creado problemas no sólo a los propietarios de las viviendas ocupadas sino a todo el pueblo".

El candidato por Toledo ha indicado que el PP va a presentar propuestas en positivo para que los propietarios tengan la garantía "de que nadie jamás se va a meter en sus casas de manera ilegal y, si ocurre, el que lo ocupa saldrá de la propiedad de manera inmediata --entre 12 y 24 horas estará en la calle-- y en caso de ser reincidente, cumplirá de 1 a 3 años de cárcel".

Por otra parte, Vicente Tirado ha exigido al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez "que sea valiente y debata cara a cara con Pablo Casado" porque, según ha explicado, "eso es hacer más España y más democracia".

Asimismo, como candidato al Congreso y como vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local, Tirado ha demandado a Sánchez "que no se esconda, que de la cara, como toda la vida se ha hecho". En este punto, ha manifestado que los españoles tienen derecho a ver un "cara a cara entre quién defiende la unidad de España, Pablo Casado, y el que quiere gobernar con los enemigos de España, con los independentistas y con los filoeterras".

Finalmente, Vicente Tirado ha explicado las demandas de los españoles al Partido Popular y las propuestas que está haciendo el PP para España, Castilla La Mancha y Toledo, dando respuesta a las mismas.

Se trata, ha señalado, de cinco cuestiones "unidad de España, creación de empleo, pensiones seguras, servicios públicos de sanidad y educación y una apuesta decidida por el sector primario".

A juicio de Tirado "el PP es el valor seguro para la creación de empleo y para garantizar y revalorizar las pensiones porque el partido siempre ha subido las pensiones frente al PSOE que, con Pedro Sánchez y Zapatero las congeló en 2010". Asimismo, ha afirmado que el PP "va a acabar con las listas de espera de la sanidad pública y, en particular, en Toledo se van a romper todas las barreras para que los ciudadanos puedan ir al hospital que cada uno elija libremente".

Por último, ha señalado que el PP es "el partido del campo, el partido de los agricultores y de los ganaderos", al tiempo que ha asegurado que los españoles también exigen que se defiendan costumbres como la caza, la tauromaquia o la Semana Santa.