Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha PODRÁ FORMALIZARSE HASTA EL 5 DE JULIO

La Universidad de Castilla-La Mancha abre este martes el plazo de preinscripción para estudios de grado

15 junio, 2021 07:17

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre este martes, 15 de junio, la preinscripción en estudios de grado para el curso 2021-2022, un trámite que podrá formalizarse hasta el 5 de julio, y el periodo de matriculación comenzará el 8 de julio.

Según ha informado la institución académica en una nota de prensa, la preinscripción, que se formaliza en línea a través de la web de la UCLM, es el procedimiento de reserva de una plaza en estudios de grado, para los cuales las plazas se asignan en función de la nota de acceso, que se obtiene de la nota media de Bachillerato y la nota de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU).

Asimismo, ha precisado que los preuniversitarios que han concurrido a estas últimas pruebas en la convocatoria ordinaria de junio pueden descargarse sus tarjetas de calificaciones desde el lunes, 14 de junio.

Una vez concluido el proceso de preinscripción y ordenadas las solicitudes, la Universidad de Castilla-La Mancha publicará los resultados el día 8 de julio, contemplándose un plazo de reclamación entre el 9 y el 12 de julio, y posteriormente se publicarán nuevas readmisiones los días 19 y 26 de julio y 7 de septiembre.

De esta manera, el período de matrícula para los estudiantes que vayan a empezar primero de grado el próximo curso se extenderá entre el 8 y el 15 de julio, pero se abrirán nuevos plazos en julio y septiembre para que puedan matricularse también los estudiantes que accedan a las plazas de las tres readmisiones posteriores a la del 8 de julio.

Al igual que la preinscripción, los estudiantes pueden formalizar su matrícula (automatrícula) a través de internet y a partir del día y la hora de la cita previa que se les asigna al enviarles los resultados de la preinscripción.

Además de los estudios en los que se hace necesario ordenar las solicitudes, la UCLM ofrece los denominados estudios de matrícula directa, para los cuales los estudiantes deberán formalizar su preinscripción como el resto, pero, a diferencia de aquellos, no tendrán que esperar la publicación de resultados de preinscripción el 8 de julio.

A los estudiantes de matrícula directa, una vez que la Unidad de Gestión Académica valide su preinscripción, se les abrirá inmediatamente la automatrícula, que para este colectivo se extiende del 15 de junio al 13 de septiembre.