Digital Castilla

Digital Castilla

Región TAMPOCO HA ENTRADO EN POLÉMICA SOBRE LA SITUACIÓN EN EL ZENDAL

Núñez evita pronunciarse tras el escrito de Bárcenas: "No valoro opiniones de encarcelados"

4 febrero, 2021 13:04

El presidente provincial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha evitado este jueves pronunciarse sobre las declaraciones que está haciendo el que fuera tesorero nacional de su partido, Luis Bárcenas, al considerar que "los presos pueden usar la mentira en su legítima defensa".

Durante una rueda de prensa en Cuenca y a preguntas de los medios, el dirigente 'popular' ha sido preguntado sobre su opinión al respecto del escrito remitido ayer Bárcenas a la Fiscalía Anticorrupción, aunque ha eludido responder argumentando que no tiene por costumbre "valorar opiniones de personas que están encarceladas".

Estas personas "en su derecho a la legítima defensa pueden utilizar la mentira como herramienta para proceder a ello", ha justificado para no contestar.

Repreguntado por las palabras de este mismo jueves del secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, quien ha opinado que el PP regional "sigue atado al pasado" por mantener a José Ángel Cañas como tesorero, Núñez ha incidido en que ya había contestado con la pregunta anterior.

Núñez también ha sido preguntado por la petición expresa realizada por Sergio Gutiérrez instándole a dar su opinión sobre la polémica alrededor de la que fuera directora de Salud del Gobierno del PP con María Dolores de Cospedal, al frente, Dolores Rubio, que en su cargo en la gerencia del hospital de Alcalá de Henares ha sugerido quitar el móvil a los pacientes que son trasladados al hospital Isabel Zendal en la capital madrileña.

Preguntado al respecto, ha desviado su respuesta y ha cargado contra el Gobierno socialista de la Diputación de Albacete. "Las únicas malas prácticas que hemos conocido han sido las de la Diputación de Albacete, que está gobernada por personas que están siendo dirigidas por el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page".

Por lo tanto, a juicio del dirigente 'popular', "quien tiene que dar explicaciones es el Gobierno de Castilla-La Mancha de las malas prácticas que estamos conociendo en las administraciones públicas gobernadas por el PSOE, ya que todos dependen de raiz directa de García-Page como secretario de los socialistas castellanomanchegos".

Picazo exige a Núñez que pida perdón

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha exigido al presidente autonómico del PP, Paco Núñez, que "pida perdón de una vez por la corrupción de su partido".

A raíz de las informaciones que señalan a la antecesora de Núñez. María Dolores de Cospedal, como beneficiaria de los sobresueldos en dinero negro, Picazo ha lamentado que el PP esté "manchando el nombre de nuestra región con sus escándalos de corrupción", ha informado Cs en nota de prensa.

En este sentido ha pedido a Núñez que "no mire hacia otro lado" y colabore con la Justicia en lugar de "seguir reivindicando el legado de Cospedal".

Al mismo tiempo, Picazo ha remarcado que el PSOE "tampoco está precisamente para dar lecciones de lucha contra la corrupción", recordando que los socialistas arrastran "numerosos escándalos".

A este respecto ha reivindicado que Ciudadanos es "el único partido que no tiene ni un solo sobre este asunto con la justicia y el único que lleva años luchando contra la corrupción y que puede hacer bandera de la regeneración política".

La líder naranja ha dicho que es "bochornoso que con la crisis sanitaria y económica actual, los castellanomanchegos tengan que pasar "la vergüenza de ver cómo una expresidenta de nuestra región esté implicada en este escándalo".

Visita de Núñez a Cuenca

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado este jueves en las Cortes regionales una Proposición No de Ley (PNL) para mejorar, intensificar y dotar de más recursos sanitarios humanos y técnicos al Distrito de Salud de Cañete para proteger la Serranía conquense con una mejor Sanidad pública e intensificar la atención sanitaria con más medios.

Así lo ha señalado Núñez en declaraciones a los medios en Cuenca, donde ha destacado que se trata de una petición "muy medida" para la recuperación de horas de médicos y de enfermeros, según han podido trasladar los profesionales a los alcaldes de los 38 municipios de esta zona.

El líder de la oposición ha reclamado al Gobierno regional que "preste una mayor atención a las necesidades sanitarias de la Serranía conquense", ya que si se quiere luchar contra la despoblación, un elemento fundamental es mejorar la atención sanitaria, para lo que hacen falta más medios humanos y materiales, ha informado el PP en nota de prensa.

Así, desde el Partido Popular se ha elaborado un mapa sanitario con las mejoras para cada uno de los lugares, por lo que ha pedido al PSOE y a sus diputados, especialmente a los de la provincia de Cuenca, que voten a favor de esta PNL.