DE 20 EUROS CADA UNO

Bolaños sorteará más de 300 cheques en apoyo al pequeño comercio

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, con la colaboración de la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos (ABEA), ha puesto en marcha la segunda fase de la Campaña de Apoyo al Pequeño Comercio y Hostelería de Bolaños mediante el sorteo de 315 cheques regalo de 20 euros cada uno, a canjear en alguno de los 51 establecimientos adheridos.

De esta manera, el Ayuntamiento pone más de 6.000 euros en manos de los ciudadanos para gastarlos en los diferentes establecimientos. Una cuantía que se puede ampliar gracias a la sinergia que produzca el consumo en los establecimientos como consecuencia de esta campaña.

Estos cheques regalo serán puestos a disposición del público mediante distintos sorteos que se llevarán a cabo a través de “Radio Bolaños”, mediante llamadas telefónicas al número 648 24 95 08, a partir del 17 de mayo, desde las 10:00 horas, cuando se anuncie la apertura de líneas para cada establecimiento. Y también se sortearán entre los propios clientes de cada establecimiento, efectuando sus compras, mediante papeletas de participación. 

Los cheques serán nominativos, no acumulables, y no se admitirán devoluciones en efectivo. Solo podrá recaer un cheque regalo por persona, independientemente de que haya participado en varios establecimientos.

Así también lo ha hecho saber el concejal de promoción económica, Felipe López. “Con esta campaña de apoyo al comercio concluimos con las líneas de ayuda que se pusieron en marcha para paliar los efectos del covid-19 en la localidad”, ha señalado. López ha afirmado que “con esta iniciativa se pretende dinamizar el consumo en un momento de más seguridad porque los datos de contagio en nuestra localidad son casi inexistentes”. 

Más ayudas para sectores castigados

Desde el Consistorio bolañego se van a poner en marcha durante este 2021 nuevas medidas de apoyo para los sectores más castigados, que se suman a los más de 250.000 euros que la administración local puso en marcha en 2020 para combatir los efectos del covid-19 en la localidad y para los que se utilizará también el remanente positivo del año 2020. 

En este sentido, el edil de promoción económica ha anunciado que “desde el Ayuntamiento tenemos preparadas otras líneas de ayudas directas a los sectores más castigados porque entendemos que las medidas adoptadas tanto por el Gobierno regional como el nacional, no se han visto compensad", a lo que ha añadido que, “humildemente, aun con nuestras limitaciones, queremos seguir ayudando y apoyando porque estamos preocupados por la situación y queremos, con estas medidas, aliviar a los más perjudicados por los efectos que el covid-19 ha provocado”. 

Compartir