ANUNCIO DE LA PORTAVOZ MUNICIPAL DE CUENCA EN MARCHA

Un grupo político desvela que la Fiscalía ha abierto una investigación por el derrumbe de Cuenca

La concejala y portavoz de la confluencia municipalista ‘Cuenca, En Marcha!’ (Podemos-Equo) en el Ayuntamiento de Cuenca, María Ángeles García Jiménez La concejala y portavoz de la confluencia municipalista ‘Cuenca, En Marcha!’ (Podemos-Equo) en el Ayuntamiento de Cuenca, María Ángeles García Jiménez

La concejala y portavoz de la confluencia municipalista 'Cuenca, En Marcha!' (Podemos-Equo) en el Ayuntamiento de Cuenca, María Ángeles García Jiménez, ha avanzado la recepción por parte de su Grupo Municipal de la notificación de apertura de investigación por parte de la Fiscalía Provincial de Cuenca en relación al derrumbamiento de la Calle Canónigos.

Esta investigación se inicia a instancia de la denuncia presentada ante la propia Fiscalía por 'Cuenca, En Marcha!' el pasado 25 de mayo y, según indica García Jiménez, dataría del mismo día 26 de mayo, ha informado la formación en nota de prensa.

La apertura de esta investigación, ha detallado, se hace "a fin de investigar un presunto delito contra el Patrimonio Histórico del artículo 324 del Código Penal", así como otras "infracciones conexas". Para García Jiménez, "la apertura de la investigación es solamente un pequeño primer paso", si bien considera que "es una buena noticia que la Fiscalía Provincial pueda investigar en profundidad un hecho tan grave como el del derrumbamiento para esclarecer si existen consecuencias penales".

En este sentido, ha vuelto a destacar que en su denuncia habrían hecho referencia "a todos los estudios y actuaciones realizados durante los 10 últimos años que hayan podido afectar a la zona o que deberían haber evitado el derrumbe". Por ello, considera imprescindible que la Fiscalía pueda acceder a toda la documentación existente "desde, al menos, 2013".

García Jiménez ha criticado la actitud del actual equipo de Gobierno con respecto a la investigación de lo sucedido, señalando que "han bloqueado todas las iniciativas de investigación dentro del seno del Ayuntamiento y han entregado la documentación tarde y solamente de manera parcial".

Por este motivo, apunta, "PSOE y CnU deberían hacer un profundo ejercicio de reflexión para decidir si lo que quieren es aclarar lo sucedido o solamente cubrirse las espaldas y pasar página". "Varios ejecutivos de PSOE y PP tienen mucho que explicar con respecto a su Cuenca, En Marcha!".

Compartir