Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha SEGÚN CUENTA LIBERTAD DIGITAL CITANDO FUENTES DEL PSOE ALBACETEÑO

Denuncian la vacunación irregular en Albacete de "30 administrativos, pintores o jardineros"

3 febrero, 2021 09:16

El asunto lleva varios días flotando en la opinión pública y tanto el PP como Podemos han pedido explicaciones al equipo de Gobierno de la Diputación provincial para que se aclare la supuesta vacunación irregular de varias personas en dos centros dependientes de la institución provincial. Este miércoles Libertad Digital publica, citando fuentes del PSOE, que se habrían vacunado irregularmente "30 personas entre administrativos, pintores o jardineros".

Fuentes del entorno de la Diputación de Albacete citadas por Libertad Digital habrían denunciado que en las últimas semanas "se han vacunadoadministrativos, técnicos de sonido, jardineros, pintores o conductores, prácticamente todo el área de mantenimiento". "Muchos de ellos ni trabajan en el edificio. Ha sido un descontrol absoluto", afirman. Todos fueron vacunados en la Residencia de Mayores San Vicente de Paúl.

Las mismas fuentes habrían culpado de la situación al equipo de Gobierno de la Diputación, organismo que, tal como explica LD, ha comunicadoen las últimas horas a Sanidad "un posible error en el proceso de vacunacióncontra el coronavirus de profesionales relacionados con la Residencia de Mayores San Vicente de Paúl y la Unidad de Media Estancia, que atiende a pacientes con enfermedades mentales". Posteriormente, la institución provincial anunciaba un Expediente de Información Reservada y el propio diputado responsable de los servicios sociosanitarios de la Diputación, Francisco García, reconocía algún posible error.

Por estos hechos, el Grupo Popular en la Diputación de Albacete ha exigido la dimisión del diputado del área por consentir "que se vacunen a trabajadores que no prestan servicio en centros sanitarios y de varios ex trabajadores jubilados". El PP también ha solicitado al vicepresidente de la Diputación que coordina la citada residencia, Juan Ramón Amores, que explique "inmediatamente, y de manera clara y precisa, todo el proceso de vacunación, los motivos por los cuales se han incumplido los protocolos".

El periódico digital de Jiménez Losantos informa también de que la Fiscalía "investiga ya otro presunto caso de vacunación irregularen una residencia de mayores Fonda Oriental del municipio de La Roda. Concretamente, el Ministerio Público intenta esclarecer si la vacuna contra la covid-19 fue administrada de forma indebida al hermano y a la madre del director de la citada residencia".