Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real PARA INCREMENTAR LA EMPLEABILIDAD DE LAS MUJERES

Alcázar pone en marcha este viernes el programa 'Empléate desde la Igualdad'

17 noviembre, 2020 14:40

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Patricia Benito, ha presentado la convocatoria del programa 'Empléate desde la Igualdad', que comenzará este viernes, 20 de noviembre.

Acompañada de la coordinadora del Centro de la Mujer del municipio, Isabel Fernández, y Esther Perea, técnico que impartirá el programa, Beniro ha explicado que 'Empléate desde la Igualdad' tiene la finalidad de incrementar la empleabilidad de las mujeres y fomentar su autonomía personal y económica.

Está dirigido a mujeres con especial dificultad a la hora de encontrar trabajo, ya sea por falta de formación o situaciones sociales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Benito ha destacado la importancia de la formación para poder acceder a un puesto de trabajo que permita el desarrollo personal y profesional de las mujeres, y al mismo tiempo su integración en la sociedad.

Según ha explicado, el programa se desarrollará en tres fases, que comenzará con la motivación de las mujeres, trabajando la autoestima. En la segunda fase se definirá el perfil profesional de la mujer, para orientarlas en su proyecto profesional y, por último, en función del perfil, se proporcionará la formación para el empleo y la búsqueda para la inserción laboral.

Para la selección de las participantes, la técnico que impartirá el programa ha explicado que ha tenido en cuenta en las entrevistas el interés de las mujeres en formar parte del programa, sus necesidades o la motivación, "porque es un programa largo y lo mejor son mujeres que le vayan a sacar beneficio". No hay rango de edad ni cualificación concreta.

Podrán participar un total de 20 mujeres, que se dividirán en dos grupos de 10. El programa de formación tendrá una duración de 6 meses y dará comienzo el próximo viernes en el Centro de Formación Los Devis.

Está organizado por el Instituto de la Mujer y el Centro de la Mujer, con la financiación del Fondo Social Europeo.

'Empléate desde la Igualdad' es un programa específico que adapta la formación al perfil del sector económico que más empleo demanda. Ya se ha impartido en la localidad toledana de El Romeral y en Valdepeñas con un alto índice de inserción laboral.