Digital Castilla

Digital Castilla

Región PODEMOS YA FORMA PARTE DEL GOBIERNO

La imagen del año en las Cortes de Castilla-La Mancha: García Molina en el escaño azul

10 agosto, 2017 11:30

Seguramente sea la imagen de la Legislatura en Castilla-La Mancha. Sin duda, un momento histórico. Podemos ya gobierna junto al PSOE de Emiliano García-Page y el líder de la formación morada en nuestra región, José García Molina, flamante vicepresidente segundo de la Junta, ha estrenado escaño de color azul en el Parlamento autonómico.

Ha ido este jueves cuando García Molina, al inicio de pleno que se celebra en las Cortes, se ha sentado en su nuevo escaño como miembro del Gobierno de Castilla-La Mancha. Lo ha hecho entre socialistas, en concreto el vicepresidente primero José Luis Martínez Guijarro y el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina

García Molina tiene al presidente Emiliano García-Page solo dos posiciones a su derecha.

Por su parte, la nueva consejera para el Plan Integral de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, también de Podemos, se ha estrenado en la Cámara sentándose junto a la consejera de Fomento, la socialista Agustina García Elez, con la que charla animadamente durante el pleno.

Además, la secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha, María Díaz, ha tomado posesión como nueva diputada regional y ha sido elegida por la Cámara, con lo votos a favor de PSOE y Podemos, nueva vicepresidenta primera del Parlamento autonómico, en sustitución del propio García Molina, que dimitió para integrarse en el Ejecutivo.

Tanto María Díaz como Inmaculada Herranz, que se estrenan en el Parlamento, han sido felicitadas antes del inicio del pleno por todos los diputados, tanto los del PSOE como los del PP. 

El diputado de Podemos David Llorente, crítico con la gestión interna del partido que ejercen García Molina y María Díaz, ha besado a esta última a su llegada a la Cámara. El saludo con su secretario general, nuevo vicepresidente de la Junta, ha sido más frío.