TITA GARCÍA ÉLEZ DEPLORA EL ABANDONO EN EL QUE ESTABAN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

La alcaldesa de Talavera, empeñada en remodelar de forma íntegra la cubierta del JAJE

Tita García Élez, alcaldesa de Talavera Tita García Élez, alcaldesa de Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor el "gran esfuerzo" que se viene realizando desde que comenzó el periodo de confinamiento desde el Servicio de Deportes, "desde el primer hasta el último empleado", ya que "han trabajado intensamente y aprovechado todas estas semanas del confinamiento para dar una evidente vuelta a las instalaciones deportivas" de la ciudad.

Un ejemplo de ello es el Polideportivo 'José Ángel de Jesús Encinas', un elemento icónico y simbólico de la vida deportiva de la ciudad y que ha experimentado una importante remodelación en el interior y exterior. Así lo dio a conocer la alcaldesa durante el descubrimiento del vinilo que adorna la fachada del centro deportivo y que homenajea la figura de los deportistas olímpicos talaveranos Sandra Sánchez, Francisco Cubelos y Fernando Alarza.

García Élez ha recordado la "falta de mantenimiento y conservación que presentaban todas las instalaciones deportivas por la dejadez" del Gobierno anterior y durante los años pasados, por lo que se ha procedido a salvar deficiencias como la presencia de moho en las gradas de la piscina de doble uso, barreras y barandillas oxidadas, mobiliario desgastado en los vestuarios y paredes con muy mal aspecto en la pintura; "para nada acorde a lo que necesita y merece el ciudadano de Talavera", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta remodelación también ha llegado al exterior y zonas comunes del polideportivo; de hecho, puede comprobarse como se ha mejorado y modernizado la imagen de este centro. Además del recién inaugurado vinilo en la fachada exterior, se ha instalado un panel cerámico con el nombre del polideportivo, se ha pintado la escalera con los colores de la ciudad y se han instalado imágenes de greca cerámica en las cristaleras del recibidor.

"Es la mejor inversión que podíamos hacer en esta área, porque queremos que la imagen de nuestras instalaciones deportivas vaya acorde a la que proyectan nuestros deportistas al exterior"; en definitiva, "grandes actuaciones para mejorar la calidad técnica y de seguridad combinados con pequeños gestos y guiños a la identidad talaverana para hacer de éste, un centro más llamativo, atractivo e interesante para la práctica del deporte y para la gente que nos visita", ha explicado la alcaldesa.

"NO NOS DAMOS POR SATISFECHOS"

En estos términos, García Élez ha declarado que "no nos damos por satisfechos, porque somos conscientes de que queda mucho trabajo por delante y, por eso, en esa senda queremos continuar en adelante".

Así, la regidora talaverana ha anunciado que ya se está trabajando con los técnicos de Deportes, en las primeras gestiones, para hacer una remodelación integral de la cubierta de la piscina, algo que "siempre nos ha traído problemas con Sanidad, por el tema de las condiciones del agua, de la temperatura y la climatización".

"Evidentemente, queremos dar una solución para todos los que usan las instalaciones y para los que nos visitan", ha apostillado. En lo que se refiere a la piscina del JAJE, también se han realizado diversos trabajos para mostrar la mejor imagen del vaso principal después de los trabajos de reposición y consolidación que se han realizado en los azulejos.

Compartir