Digital Castilla

Digital Castilla

Región "SIN AVANCES REALES" EN LA A-40

El PCAS-TC lamenta que el Gobierno siga sin acordarse de una carretera de la región

16 octubre, 2018 16:44

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha lamentado hoy que el Gobierno de España no haya hecho "ningún avance real" en los tramos pendientes de la autovía A-40 y la conexión Toledo-Ciudad Real.

En un comunicado de prensa, el partido ha explicado que ha preguntado al Ejecutivo central a través del Senado por la situación de diferentes autovías pendientes de ejecutar en Castilla-La Mancha y que la respuesta "es la misma desde hace años: Se está estudiando".

En concreto, el PCAS-TC ha solicitado en varias ocasiones al Gobierno información sobre la finalización de la A-40 entre Toledo y Cuenca o entre Maqueda y Ávila, la conexión entre Toledo y Ciudad Real, la conexión entre la A-3 y la A-40 en Tarancón, o el estado del firme en la N-211 en Guadalajara.

Peticiones de la formación política que han sido tramitadas a través de los senadores de Compromís Carles Mulet y Jordi Navarrete, con quien PCAS-TC colabora de manera habitual en la Cámara Alta.

Para la formación, las respuestas del Gobierno "no pueden ser más desilusionantes", sobre todo porque ha coincidido en el tiempo con que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, "saca pecho por los supuestos resultados de su reunión con el presidente Pedro Sánchez, en la que al parecer no se habló de estas vías", ha criticado.

PCAS-TC ha asegurado que en relación con la conexión entre Toledo y Ocaña de la A-40, el Ministerio de Fomento ha respondido que "continuará trabajando en la redacción de los estudios y proyectos de los diferentes tramos", lo que para la formación política significa "en castellano claro, que no se ha avanzado nada en la resolución de los tramos pendientes de esta autovía que debe unir Toledo con Cuenca".

Con respecto al tramo Maqueda-Ávila de la A-40, según PCAS-TC el Ministerio le ha comunicado que "se está redactando el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), subsanando las deficiencias, y que una vez finalizado se remitirá al Ministerio para la Transición Ecológica".

Asimismo, en cuanto a la autovía Toledo-Ciudad Real, en su tramo Consuegra-Ciudad Real, el partido ha dicho que Fomento le ha trasladado que "se encuentra en fase de estudio".

Por todo ello, el presidente nacional del PCAS-TC, Pedro Manuel Soriano, ha tildado de "inconcebible e injustificable" que las autovías que deben vertebrar el sur de Castilla-La Mancha se encuentren siempre "en fases de estudio, de análisis o de evaluación", y que los presupuestos para estas autovías nunca lleguen a los Presupuestos Generales del Estado "más que de manera simbólica".