Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca NATURAL DE LA LOCALIDAD CONQUENSE DE TARANCÓN

Un castellano-manchego de 51 años, primer trabajador de ambulancias fallecido por COVID-19

12 abril, 2020 10:56

El comité de empresa de la UTE Ambulancias Cuenca ha informado del fallecimiento este sábado 11 de abril por coronavirus de un técnico de emergencias sanitarias de Tarancón (Cuenca). Raúl C.R. tenía 51 años y era padre de dos hijos.

En una nota, el sindicato CCOO ha informado de que el fallecido era trabajador de la UVI de Tarancón, y llevaba “un largo periodo” ingresado en el Hospital “Virgen de la Luz” de la capital conquense, donde ha fallecido.

El sindicato ha señalado que este trabajador es “el primero del servicio público del transporte sanitario terrestre que muere en esta difícil etapa y circunstancias de la epidemia”.

En este sentido, el sindicato ha lamentado que los trabajadores no estén recibiendo “las oportunas medidas preventivas de seguridad”, a la vez que ha opinado que son “un colectivo olvidado a la hora de realizar los test de pruebas”.

Asimismo, ha desvelado que hay un “elevado número de compañeros en situación de baja médica por contagio directo o indirecto”.

Por último, han adelantado que desde el comité de empresa apoyarán “cualquier iniciativa que se pretenda realizar para rendir homenaje al compañero fallecido”.

Desde el comité de empresa de UTE Ambulancias Cuenca han lamentado la pérdida y han denunciado que, pese a ser "trabajadores que estamos en primera línea, desgraciadamente no podemos decir que estemos recibiendo todas las necesarias y oportunas medidas preventivas de seguridad".

"Somos un colectivo olvidado a la hora de realizar los test de pruebas y de recibir elementos de protección que nos garanticen una normal prestación de nuestros servicios, y todo a pesar del elevado número de compañeros y compañeras en situación de baja médica por contagio directo o indirecto", han añadido.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado a través de Twitter sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de la víctima.