I+D+I

El Estado inyecta 3,9 millones de euros a 6 innovadores proyectos en Castilla-La Mancha

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado seis proyectos de I+D+i (Investigación+Desarrollo+innovación) en Castilla-La Mancha, por un presupuesto total de más de 5,3 millones de euros, de los que el Estado aportará 3,9 millones.

Según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, estos seis proyectos de la región forman parte del total de 116 nuevos proyectos de I+D+i aprobados este mes pasado por el CDTI, con un presupuesto total de 84 millones, de los que la entidad pública aportará 64,09 millones en 130 operaciones en la modalidad de préstamos.

En el caso de Castilla-La Mancha, dos de los seis proyectos aprobados pertenecen a la provincia de Ciudad Real, otros dos a la de Guadalajara, uno a la Cuenca y otro a la de Toledo.

En concreto, una de las empresas beneficiarias es "Brahm Precision Products Corporation Spain Sociedad' de Ciudad Real, para el proyecto "Nueva línea de mecanizado", que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y recibirá 1,1 millones.

También en Ciudad Real ha resultado beneficiaria "Tecnove", que recibirá 663.900 euros para el proyecto "Modelo de movilidad individual universal cero emisiones", que tiene un presupuesto total de 807.400 euros.

En la provincia de Cuenca, "Industrias Cárnicas Loriente Piqueras" recibirá 484.400 euros para el proyecto "Elaboración de un símil de jamón cocido a partir de bases vegetales combinadas", que tiene un presupuesto total de 734.800 euros.

A su vez, "Luis Simoes Logística Integrada" de Guadalajara recibirá 176.700 euros para la "Adquisición de vehículos de guiado automático para centro logístico", que tiene un presupuesto total de 235.600 euros; y "Mecanizados Solares" de Guadalajara ha presentado el proyecto "Investigación y desarrollo de un nuevo concepto de planta solar de alto rendimiento y eficiencia basado en seguidor horizontal", con un presupuesto de 562.163 euros y para el que recibirá una ayuda de 477.800 euros.

Y en Toledo, "Laboratorio Reig Jofre" ha obtenido una ayuda de un millón de euros para el proyecto "Desarrollo de formulaciones de comprimidos masticables y comprimidos recubiertos para uso veterinario", cuyo presupuesto es de 1,5 millones.

Compartir