Miguel Ángel Manzanero y Julio Comendador en Sonseca (Toledo9

Miguel Ángel Manzanero y Julio Comendador en Sonseca (Toledo9

Toledo EL DIPUTADO JULIO COMENDADOR MANTIENE UN ENCUENTRO CON MIGUEL ÁNGEL MANZANERO, EL AUTOR DE LA INICIATIVA

Un toledano abre el grupo en Facebook "Vuelta al cole..." y pasa esto

6 septiembre, 2020 10:36

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Julio Comendador, se ha trasladado a Sonseca, donde Miguel Ángel Manzanero, administrador del grupo de Facebook “La vuelta al cole. Toledo y alrededores”, le ha informado de esta novedosa iniciativa, que ha conseguido reunir casi 5.000 seguidores en cuatro semanas, preocupados por las incertidumbres que rodean el próximo regreso a las aulas.

Manzano, vecino de Sonseca y padre de dos hijos, uno de ellos en edad escolar, ha explicado a Comendador que decidió poner en marcha este grupo en la red social Facebook ante las numerosas dudas con las que afrontan las familias y los propios docentes el próximo regreso a la actividad escolar, en pleno rebrote de los casos de coronavirus.

La seguridad en las clases presenciales, la falta de información de las administraciones responsables en educación respecto a posibles brotes en los centros de enseñanza, el cierre de colegios ante casos de COVID-19 y la posibilidad de que se establezca enseñanza online, son algunas de los cuestiones que originan quebraderos de cabeza a las familias y profesores en estos días previos al inicio del curso escolar.

Comendador ha aplaudido la iniciativa de este toledano, “ya que se deben utilizar todas las vías a nuestro alcance para escuchar las inquietudes de la comunidad educativa en un curso que se presenta anómalo y en el que hay que velar por la seguridad de alumnos y profesores, sin descuidar el derecho a la educación. Prueba de que este tema despierta una honda preocupación es que rápidamente ha conseguido reunir a 5.000 integrantes, que espero reciban de las administraciones una rápida respuesta a sus incertidumbres”.