Digital Castilla

Digital Castilla

Región "ACTORES SECUNDARIOS", "AUTÉNTICOS EXTREMISTAS"...

Los 'piropos' de Nacho Hernando y Fernando Mora a los candidatos a suceder a Cospedal

11 septiembre, 2018 13:06

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha dicho que los dos candidatos que aspiran hasta el momento a presidir el PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez y Carlos Velázquez, son "de la cuerda de Cospedal" por lo que, a su juicio, el PP va a desaprovechar la oportunidad de "pasar página".

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa convocada para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Hernando ha reconocido que el proceso de primarias en el PP "parece que se está poniendo interesante" ya que "iba a ser muy aburrido" si solo estuviera la candidatura de Núñez.

El portavoz de la Junta ha augurado que "durante un tiempo" el PP se va a dedicar a "hablar mucho a los suyos y muy poquito a la gente", y respecto a los nombres de Núñez y Velázquez y otros que se barajan, como el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, o la diputada nacional del PP Rosa Romero, ha resumido que "son todos de la cuerda de Cospedal".

Ha manifestado que estos dirigentes son los que defendieron "los recortes de Cospedal" y los que "nos han insultado un día si y otro también en las Cortes de Castilla-La Mancha", por lo que, a su juicio, el PP solo pretende hacer "un pequeño lavado de cara", porque "es la misma gente de siempre".

En este sentido, ha señalado que todos "han crecido al amparo de Cospedal", en lo que ha definido como una "larga sombra" que "difícilmente" el PP se podrá "quitar de encima" con este "elenco" de candidatos.

Nacho Hernando ha opinado que el PP desaprovecha una oportunidad "excelente" para pasar página y cerrar capítulo, pero también ha reconocido que es "francamente difícil" encontrar otro tipo de perfil entre los dirigentes del PP después de más de una década de liderazgo de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha.

Después de estos años no hay "nadie" con un perfil "moderado, dialogante, que no grite, que no insulte", ha dicho Hernando, ya que el PP ha fabricado "una cantera de gente con un mismo perfil" y a quien no estaba dispuesto a seguir este camino "no le han dado ninguna oportunidad".

"Unos auténticos extremistas"

En la misma línea, el diputado regional del PSOE Fernando Mora ha definido el proceso abierto en el Partido Popular de Castilla-La Mancha para elegir nuevo líder como "un mundo de actores secundarios que están compitiendo a ver si se llevan el Óscar".

En rueda de prensa, Mora ha criticado que la que ha sido presidenta del PP en la región durante doce años, María Dolores de Cospedal, la candidata "favorita" para el PSOE de cara a las próximas elecciones autonómicas, "ha huido", mientras que el secretario regional, Vicente Tirado, también candidato "favorito", ha decidido "dar un portazo".



Ante esta situación, Mora ha dicho que "están saliendo candidatos de debajo de las piedras", y se ha referido en concreto el alcalde de Seseña y coordinador general del PP en la provincia de Toledo, Carlos Velázquez, que ha presentado su candidatura hoy en Toledo como alternativa a la del alcalde de Almansa (Albacete) y presidente del PP en la provincia de Albacete, Francisco Núñez.

Mora ha criticado que Velázquez haya presentado su candidatura en "su barrio" de la capital castellano-manchega y se ha preguntado cómo les habrá sentado esta afirmación a los ciudadanos de Seseña, localidad de la que es regidor.

Además, a preguntas de los periodistas, el diputado socialista ha incidido en que ve "poca diferencia" entre Velázquez y Núñez, salvo que las pueda haber "personales", ya que los dos le parecen "unos auténticos extremistas".