Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social, este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha

Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social, este jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha

Región AL QUE DESTINARÁ CASI 57 MILLONES

Bienestar Social pondrá en marcha en 2021 un nuevo plan de cuidados de larga duración

26 noviembre, 2020 10:18

La Consejería de Bienestar Social pondrá en marcha en 2021 un nuevo plan de cuidados de larga duración como desafío al reto demográfico, poblacional y digital para dar respuesta a la necesidades presentes y futuras y que contará con 56,8 millones de euros.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, con motivo de la Comisión de Presupuestos en las Cortes regionales, donde ha añadido que este nuevo plan va a incluir inversiones "importantes" para la reforma y adaptación de centros de atención a personas mayores o con discapacidad de titularidad pública, con un presupuesto de 27,4 millones de euros.

Esta línea se hará también extensiva a los centros y recursos que gestionan la atención a personas en situación de dependencia por parte de entidades colaboradoras con la Administración regional.

Presupuesto de 843 millones

En total, la Consejería de Bienestar Social contará con un presupuesto de 843,5 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento del 11,5 % (86,9 millones) respecto a este año 2020, y subirá especialmente en lo que respecta a las personas mayores, que se incrementará un 21 % hasta los 362 millones de euros.

Aurelia Sánchez ha subrayado que la pandemia ha afectado "fundamentalmente" a tres pilares de su departamento: las residencias de mayores, la atención a mayores y personas con discapacidad que viven en sus domicilios, y el apoyo a familias y personas con dificultades sociales o económicas.

La consejera ha explicado que el Gobierno regional se plantea con estos presupuestos un modelo de bienestar avanzado y modernizado, cuyo objetivo es "no dejar a nadie atrás", continuar combatiendo la pandemia y aprovechar los fondos que lleguen de la Unión Europea.

El presupuesto de la Consejería para 2021 supondrá que cada día se destinarán 2,3 millones para el bienestar de la ciudadanía, según ha dicho la consejera, que ha trasladado "ánimo y fuerza" a todas las personas afectadas por la pandemia.