ASÍ LO HA ANUNCIADO ESCUDERO

Todos los municipios de Ciudad Real tendrán acceso a la fibra óptica en 2022

El consejero de Desarrollo sostenible, José Luis Escudero, ha asegurado este lunes que todos los municipios de la provincia de Ciudad Real tendrán acceso a la fibra óptica en el año 2022.

Escudero, que ha participado en la presentación del proyecto piloto de implantación del contenedor marrón en Ciudad Real, ha señalado que en 2022 se va a ampliar la cobertura de la fibra óptica a 78 localidades de la provincia de Ciudad Real entre pueblos y pedanías, "lo que supondrá la posibilidad de sumar a la sociedad digital a más de 23.000 personas".

De la misma manera, también se ha planificado llegar en 2021 a 11 nuevos polígonos industriales que se sumarían a los 42 que ya disponen de las posibilidades que ofrece la fibra óptica en la provincia ciudadrealeña.

El titular de Desarrollo Sostenible ha aprovechado su visita a Ciudad Real para dar a conocer, "una buena noticia", que pone de manifiesto la apuesta del Gobierno regional por el despliegue de las telecomunicaciones, como base fundamental, ha dicho, para afrontar el reto demográfico.

Y ha recordado que desde que Emiliano García-Page preside el Gobierno de Castilla-La Mancha, en la provincia de Ciudad Real se han desplegado 15 antenas 4G para beneficiar a los ciudadrealeños que viven en el mundo rural.

En este sentido, ha explicado que en la actualidad, el 100 por cien de los pueblos y el 90 por ciento de las pedanías disfrutan de la cobertura de 4G y 3G, así como que también se está desplegando la cobertura 5G en la provincia de Ciudad Real, donde ya más del 60 por ciento de la población se puede beneficiar de estos servicios.

El consejero ha asegurado que gracias a la colaboración público-privada tanto la cobertura del sistema 4G como de fibra óptima se están desarrollando en nuestra región a un ritmo "muy superior a la media nacional ".

Y ha apuntado que desde ese año 2015, "la cobertura 4G y la fibra óptica han experimentado en Castilla-La Mancha un crecimiento del 137 por ciento y del 390 por ciento, respectivamente", lo que supone el doble en el primer caso y el triple en el segundo con respecto a la media del país.

Compartir