Beatriz Jiménez, diputada nacional del PP por Cuenca

Beatriz Jiménez, diputada nacional del PP por Cuenca

Cuenca DURAS CRÍTICAS DE LA DIPUTADA DEL PP BEATRIZ JIMÉNEZ

Así llaman al número dos del PSOE en CLM: "Estrella del sainete y el insulto"

2 febrero, 2020 16:43

La diputada nacional del PP Beatriz Jiménez critica el giro de la política de Page y su gobierno y del PSOE de Castilla-La Mancha "hacia el insulto y la descalificación a la oposición", llegando a decir del número dos de los socialistas castellano-manchegos, Sergio Gutiérrez, que es "la estrella del insulto y el sainete".

La diputada nacional por la provincia de Cuenca del Partido Popular, Beatriz Jiménez, ha criticado este domingo el giro de la política de Page y su Gobierno, así como la del PSOE de Castilla-La Mancha hacia el insulto y la descalificación a la oposición que lidera el PP-CLM con Paco Núñez a la cabeza.

Así lo ha hecho saber Jiménez, a través de una ota de prensa, durante su visita a la festividad de la Candelaria en la localidad de Zarza de Tajo, donde ha detallado que, probablemente ese cambio de actitud hacia una más radical y agresiva se deba a la incapacidad, tanto del gobierno regional como del propio PSOE, de responder y reaccionar a la presión de la oposición que realiza el presidente del PP, Paco Núñez.

Beatriz Jiménez ha indicado que el propio Page, su portavoz, Blanca Fernández, la portavoz del PSOE, Cristina Maestre, y el número dos de Page en el partido, Sergio Gutiérrez, han hecho frente común y han transformado su forma de hacer política en una deriva “lamentable” que solo se basa en el insulto y la descalificación. Según ha valorado la diputada, “la incapacidad política de los mandatarios socialistas les hace sentirse acorralados por la oposición del Partido Popular y solo saben acudir al recurso fácil del insulto ya que les falta coherencia y razones para contestar a los retos que se les lanza desde el PP-CLM”.

De esta forma, la diputada nacional ha querido ilustrar con ejemplos la incapacidad de los políticos socialistas para contestar con razones, motivo por el que acuden al insulto y se ha referido en primer lugar a Cristina Maestre, portavoz del PSOE en la región y eurodiputada. Jiménez ha relatado que, tras la denuncia del no apoyo de Maestre y del PSOE a la investigación de los crímenes sin resolver de ETA, todavía no ha dado las explicaciones pertinentes de por qué el PSOE de Page y Maestre elige antes investigar sobre el Mar Menor que sobre esos crímenes. Sin embargo, no dudó en salir e insultar a Paco Núñez.

Otros ejemplos a los que se ha referido la diputada conquense son los de la prohibición de Page a sus diputados para sentarse con el PP a encontrar una postura común para oponerse a la reforma del Código Penal y evitar que liberen a Junqueras, tras la que la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, dio una rueda de prensa “lamentable” para un gobierno regional en la que se dedicó a insultar “gravemente” al líder de la oposición.

“Sin duda, el gobierno regional está tan impregnado de partidismo y de sectarismo que confunden las declaraciones que, en el caso de tener la poca vergüenza de hacerse, se deberían hacer desde un partido político y no desde un atril con el logo del Gobierno de Castilla-La Mancha”, algo por lo que ha criticado duramente ese “poco saber estar” de los socialistas en la región, y especialmente a Blanca Fernández “que hizo poca gala de su papel de consejera de Igualdad al lanzar esos graves insultos que le desprestigian”.

Beatriz Jiménez también ha querido referirse a la “estrella del insulto y el sainete socialista” como es el número dos de Page, Sergio Gutiérrez, que día tras día vemos como “vive obsesionado” con la figura de Paco Núñez y con el PP de Castilla-La Mancha, una de ellas esta semana, aunque hay ejemplos a diario, fue la referida a la noticia relativa a los presupuestos regionales de 2020, donde el PP ha encontrado indicios de inconstitucionalidad y los impugnará, pues bien, más insultos y más política “de bajo nivel” del PSOE CLM.

“Gutiérrez tiene una única función en este PSOE de Page, la de dedicarse al chascarrillo fácil en redes sociales y al insulto y la descalificación del PP”, ha continuado la diputada nacional, que ha lamentado que el propio Sergio Gutiérrez haya aceptado ese papel “que nada le beneficia” puesto que le está convirtiendo en una caricatura de sí mismo.

Beatriz Jiménez ve así un gobierno regional y un PSOE "totalmente cegados por el sectarismo que se dedican a hacer `oposición a la oposición´ ya que tienen la piel `excesivamente fina´ provocando una situación en Castilla-La Mancha que dista mucho de lo que merecen sus vecinos".

Y ha concluido exigiendo responsabilidad a Page, a su gobierno, a la portavoz del PSOE, Cristina Maestre, al número dos del partido, Sergio Gutiérrez, y al grupo de socialistas moderados de la región, que seguramente vean esperpéntica esa postura de los antes citados, para que levanten la voz contra ellos y les obliguen a abandonar esa política del insulto continuo ya que no hace más que “desprestigiar” al gobierno regional y a un partido como el PSOE con tantos años de historia.

Sergio Gutiérrez: "¿Insultos? No lo he hecho en mi vida"

No ha tardado en contestar Sergio Gutiérrez. A través de su perfil de Twitter le ha dicho a Beatriz Jiménez que nunca en su vida ha insultado. Y en cuanto al sainete contraataca de forma irónica diciendo que no ha sido él quien ha "convocado (con sillas vacías y carteles incluidos) una reunión fantasma y absurda".

Por todo ello termina recomendando a la diputada del PP de Núñez "la lectura de la Biblia "ante el pedazo de viga en el ojo propio".