Emiliano García-Page, este lunes durante su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha (Fotos: JCCM)

Emiliano García-Page, este lunes durante su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha (Fotos: JCCM)

Región TRAS POSICIONARSE EN CONTRA DE LOS INDULTOS

Page le dice al independentismo que no se va a "callar nunca" si se atacan los intereses de Castilla-La Mancha

31 mayo, 2021 14:36

Días después de posicionarse radicalmente en contra de los indultos a los independentistas catalanes condenados, una media de gracia que estudia el Gobierno de España presidido por el también socialista Pedro Sánchez, EmilianoGarcía-Page ha aprovechado su discurso con motivo de la celebración del Día de Castilla-La Mancha para ahondar en su defensa de los valores constitucionales.

En ese sentido, durante su intervención durante el acto institucional celebrado en el teatro Buero Vallejo de Guadalajara, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha asegurado: "No me voy a callar nunca y siempre alzaré la voz para defender nuestros intereses legítimos al amparo de la norma democrática". Además, ha insistido en que levantará la voz "incluso con más motivo", si esos intereses se ven "cuestionados o amenazados fuera de la región por otras o por algunos colectivos que, aunque reclamen sus intereses, lo hacen para atacar los de los demás".

En Castilla-La Mancha "no dudamos de nuestra identidad", ha asegurado, defendiendo que esa seguridad ayuda a hablar "con mucha claridad" aunque nunca se deje de escuchar a los demás. "Si somos autonomía es porque somos españoles. Sólo en este espacio constitucional se han visto reconocidos nuestros derechos y libertades", ha recordado.

Emiliano García-Page, además, ha presumido de la "razonable estabilidad" de la que goza Castilla-La Mancha, alertando de que "hay quien puede no quererla y buscar el caos". Dicha "certidumbre", ha añadido, tiene que ver con el"sentido común". "Nos levantamos y acostamos con la misma seguridad de lo que somos", ha reiterado, al tiempo que ha defendido que "Castilla-La Mancha importa pero lo primero es la gente".

El acto institucional que ha acogido el teatro Buero Vallejo de Guadalajara ha finalizado con todos los asistentes en pie escuchando el himno de España, con el que García-Page ha asegurado que siempre se "emociona" y que le gusta, por lo que Castilla-La Mancha "no tiene himno ni se lo ha planteado nunca".