Digital Castilla

Digital Castilla

Región PRESIDENTE DEL COMITÉ DE UNICEF EN CASTILLA-LA MANCHA

Sánchez Garrido, ex alcalde de Toledo, asume a los 77 años un importante cargo regional

28 enero, 2020 13:15

El abogadoJoaquín Sánchez Garrido (Madrid, 1942), actual presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha y ex alcalde de Toledo entre 1983 y 1987 y entre 1991 y 1995 con el PSOE, asumirá el próximo 1 de febrero la presidencia de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) en Castilla-La Mancha, relevando en el cargo aAsunción Díaz del Río.

Ambos han estado este martes en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde han participado enla Comisión de Seguimiento del Pacto por la Infancia, firmada en octubre entre los tres grupos con representación en el Parlamento autonómico (PSOE, PP y Cs) y el Comité de Castilla-La Mancha de UNICEF.

En su segunda cita en lo que va de X Legislatura, la comisión, que cuenta también con la presencia de tres direcciones generales de la Junta (Infancia y Familia; Seguimiento de la Agenda 2030 y Consumo; Inclusión Educativa y Programas) se ha reunido para aprobar el informe de balance de 2019 y el documento de indicadores de medición del desarrollo del Pacto correspondiente al pasado ejercicio.

Además, la hasta ahora presidenta actual del Comité Regional, Asunción Díaz del Río, ha presentado a quien tomará el relevo en el cargo, Joaquín Sánchez Garrido, que fue elegido elpasado 21 de enero. “Afrontamos esta etapa con mucha ilusión y humildad y con el firme deseo de cumplir los objetivos de UNICEF, defendiendo los derechos de niños ante las instituciones y la sociedad”, asegura en una nota que publica la página web de su despacho de abogados.