Remigio Díaz Martínez deja el ayuntamiento de Consuegra tras casi dos años como teniente de alcalde

Remigio Díaz Martínez deja el ayuntamiento de Consuegra tras casi dos años como teniente de alcalde

Toledo DEJA LA POLÍTICA PARA ATENDER SUS PROPIOS ASUNTOS

Dimite el teniente de alcalde de Consuegra, Remigio Díaz Martínez (Vox)

27 marzo, 2021 13:47

El primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Consuegra (Toledo), Remigio Díaz Martínez, presentó anoche su renuncia al cargo de concejal en el Ayuntamiento tras casi dos años al frente de las concejalías de Promoción Empresarial y Policía Local. Díaz ocupaba el cargo tras el pacto de Vox con el PP para que gobernara este partido en la localidad toledana de los molinos.

El concejal decía lamentar renunciar a su acta de concejal debido a que la pandemia ha trastocado la vida de todas las personas y él no ha sido ajeno a ello.

Así, manifestaba que para él fue un honor encabezar una candidatura, como fue la de VOX , a la candidatura de Consuegra como el haber llegado a un pacto con el Partido Popular.

«Cuando adquirí el compromiso fui consciente de la implicación que ello conllevaba, y esta renuncia se debe también a que me encuentro inmerso en una serie de asuntos personales que cada día me quitan más tiempo para atender las tareas municipales», indicó.

Asimismo ha explicado cómo a lo largo de su trayectoria como concejal ha vivido en primera persona la crisis sanitaria y especialmente la económica al lado de pymes y pequeños comercios de Consuegra: "Creo que la decisión que he tomado es una decisión honrada conmigo mismo y con mi ciudad porque cuando no puedo acudir a mis responsabilidades políticas que me unen a este Ayuntamiento, como es la asistencia a reuniones, me siento mal porque siento que estoy faltando a mi compromiso y responsabilidad adquiridos el día que juré mi cargo".

Por otra parte, explicó que a lo largo del tiempo en que ha estado en coalición con el PP ha habido buenos y malos momentos, algunos altibajos, "lo más similar a un matrimonio, unas veces hemos reñido y otras hemos celebrado los éxitos conseguidos para Consuegra".

"Creo que me voy con la cabeza alta y las manos limpias, como también creo que he tratado a mis ciudadanos con independencia del color político de la misma manera, y a cualquier vecino que me ha pedido ayuda o consejo, lo he ayudado lo mejor posible", ha dicho en la despedida.

"Pertenezco a Vox y he tenido que sufrir que algún vecino me haya considerado un concejal radical pero la realidad es que soy una persona tolerante, y prueba de ello es que en este consistorio se han colocado todo tipo de pancartas y banderas políticas y jamás, pongo al alcalde por testigo, he prohibido nada", añadió.

Remigio Díaz Martínez, aparte de ser concejal de Vox en el Ayuntamiento de Consuegra y primer teniente de Alcalde, ha sido vicepresidente provincial de VOX y cargo orgánico nacional en Madrid, como responsable de concejales de Castilla-La Mancha y Extremadura (España Oeste).

Lo primero que ha hecho al tomar esta decisión fue renunciar a sus cargos en el partido y lo último ha renunciado a su cargo a Consuegra, entendiendo que sus aspiraciones comenzaban y terminaban en Consuegra.