La alcaldesa de Toledo, MIlagros Tolón, reunida con representantes de los vendedores del Martes

La alcaldesa de Toledo, MIlagros Tolón, reunida con representantes de los vendedores del Martes

Toledo VOLVERÁ A LA VEGA TRAS EL ESTADO DE ALARMA

Ya no hay ninguna duda sobre dónde va a estar el mercadillo del "Martes" de Toledo

10 junio, 2020 07:55

El Gobierno local de Toledo ha mantenido un encuentro en elAyuntamiento con los vendedores ambulantes del tradicionalmercadillo del Martes para abordar sus reivindicaciones y preocupacionesen el marco del proceso de desescalada.

Durante el encuentro, el equipo de Gobierno ha desmentido, como yahiciera el pasado domingo, la intención de trasladar el mercadillo a unlugar diferente al parque de La Vega y ha remarcado que el trasladoprovisional a Duque de Lerma obedece al estricto cumplimiento de lasmedidas de seguridad.

El concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, haagradecido la buena disposición de los vendedores, que han agradecidolas explicaciones de los responsables municipales. “Han comprendidoperfectamente que ni se irán a La Peraleda ni el cambio a Duque de Lermaserá definitivo, sino que la intención del Ayuntamiento es ofrecer unespacio que permita total seguridad para evitar aglomeraciones, con unavía de entrada y salida, sin mobiliario urbano y con espaciosuficiente”, ha dicho el edil.

Asimismo, el responsable municipal ha adelantado que en el momento enque Toledo pase a la fase tres, el cupo de vendedores pasará del 30%actual al 50% y, que, “cuando pasemos a la nueva normalidad, volveremosa la Vega con el 100 por 100”.

Rueda ha insistido en que el traslado provisional a Duque de Lerma hasido “un cambio mínimo, para no romper las rutinas ni de los vendedoresdel mercadillo ni de los vecinos” y ha afirmado que las reticencias ydudas expresadas por los vendedores ambulantes se deben a la difusión debulos y noticias falsas.

Finalmente, el Gobierno local ha acordado con los vendedores ambulantesmantener el mercadillo del barrio de Santa María de Benquerencia en sutradicional ubicación de la calle Río Alberche, mercadillo que estesábado se establecerá al 30 por ciento. El Ayuntamiento ha puesto encimade la mesa la ubicación del parque Juan Pablo II para que los vendedorespudieran ampliar sus puestos, pero finalmente se ha determinado elemplazamiento tradicional.

El concejal ha manifestado que cualquier cambio en los mercadillos de laciudad siempre se llevará a cabo de manera consensuada con todos lossectores implicados y teniendo en cuenta las indicaciones de lostécnicos municipales.

Por otra parte, Francisco Rueda ha lamentado el “oportunismo del PP” que“una vez más, en lugar de cooperar y arrimar el hombro, pretende sacarrédito político de una situación excepcional provocada por elcoronavirus”. En su opinión, “lo único que hace el PP de Claudia Alonsoes contribuir a la crispación y a la desinformación porque piensa queeso le irá bien, pero este Gobierno está muy centrado en resolver losproblemas que afectan a los ciudadanos”.