CONTESTA AL PP

La alcaldesa de Talavera, tajante: "Cuando llegué no había un solo papel del desdoblamiento de la N-V"

Tita García Élez Tita García Élez

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha afirmado que cuando el equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento, en junio de 2019, "la realidad es que no había ni un solo papel, ni un documento, ni en el Consistorio, ni en los de Pepino o Cazalegas" en el que se hubiera avanzado para el desdoblamiento de la antigua N-V; "pero es que, tampoco se había hecho nada con la Consejería de Fomento o con el Ministerio competente en los últimos 8 años".

"Solo había vídeos del anterior alcalde, Jaime Ramos, y palabras del que era el anterior delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; que no era un representante cualquiera, sino el del Gobierno nacional en Castilla-La Mancha", ha apostillado.

Así ha respondido la regidora talaverana a preguntas de los periodistas sobre este proyecto, a las declaraciones de los populares, ha lamentado que "el PP utilice la crítica para todo, es su línea habitual cuando está en la oposición", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Sin embargo, ha añadido que "hay que saber de dónde vienen las críticas, en este caso de dos personas --José Julián Gregorio y Carmen Riolobos-- que ya estaban en política cuando yo todavía estaba en el colegio y que bien podían haber hecho algo de lo que hoy están reivindicando; hubiésemos ganado mucho". Por el contrario, García Élez ha lamentado que se han encontrado con todo sin hacer.

Fue en los presupuestos del año pasado cuando, por primera vez, se reflejó una partida para el estudio del desdoblamiento de la entrada a Talavera por Madrid, aunque no se tuvo que emplear "gracias a la colaboración institucional", ya que finalmente decidió realizarlo la Consejería de Fomento del Gobierno regional.

"No puedes ir a negociar con una Administración cuando no tienes ni siquiera un informe que te diga cuánto cuesta, si es viable o qué terrenos se pueden ocupar", ha indicado, para añadir que "cuando tengamos el estudio, ojalá sea más pronto que tarde, será el momento de ir a hablar con otras instituciones competentes en la materia, pero no solo en lo que respecta al Ministerio, sino a los otros Ayuntamientos afectados".

Sin embargo, la alcaldesa ha criticado que "el PP siempre se adelanta a la contra, porque no puedes ir a negociar con una Administración cuando no tienes ni siquiera un informe que te diga cuánto cuesta, si es viable o qué terrenos se pueden ocupar". "Guerra y ruido; es a lo que el Partido Popular nos tiene acostumbrados", ha dicho mientras ha sostenido que: "este equipo de Gobierno lo tiene muy claro, porque nuestro camino es no salirnos de la senda de buscar soluciones para Talavera".

Igualmente, García Élez ha recordado a los medios que se firmó un protocolo entre el consejero de Fomento y los Ayuntamientos de Talavera, Cazalegas y Pepino para determinar la viabilidad, circunstancias técnicas y alternativas de esta infraestructura; pasos que ha considerado necesarios que se den previamente a llamar a las administraciones.

"La ciudad está cansada de ver hacer políticas cortoplacistas, donde lo único que se busca es un titular para hacer daño. Nosotros buscamos mejorar las comunicaciones para Talavera, con un estudio serio y buscando la colaboración de otras instituciones. El PP solo busca polémica", ha señalado.

Para finalizar y en relación a los proyectos que mantiene con la Junta de Comunidades, ha subrayado que la manera de hacer política ha cambiado y "se hace la foto cuando una cosa llega, cuando se consigue el logro; y no antes incluso de haber hablado con las partes implicadas", en referencia a los 'populares'.

Compartir