FOTO: Ayuntamiento de Ciudad Real.

FOTO: Ayuntamiento de Ciudad Real.

Ciudad Real EL DEL 18 DE AGOSTO

La ONCE dedica un cupón a Ciudad Real por un centenario muy especial

13 agosto, 2020 17:38

El sexto centenario de la proclamación de Ciudad Real como ciudad protagoniza el cupón de la ONCE del próximo martes, 18 de agosto, del que se pondrán a la venta cinco millones y medio de cupones para difundir esta efeméride.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y el director de la ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, han sido los encargados de presentar este cupón.

Este último ha explicado que para la ONCE es "un honor estar aquí y después de todo lo que hemos y estamos pasando, presentar un cupón dedicado al sexto centenario de la proclamación de Ciudad Real como ciudad"."Más de cinco millones y medio de cupones de la ONCE van a llevar a Ciudad Real por todo el país, y de verdad es un honor para nosotros que una ciudad, que tan bien acoge a las personas que vienen y a toda la ciudadanía, esté por toda España", ha comentado Villahermosa.

El representante de la ONCE en Ciudad Real ha valorado que cuando en 1420 Juan II dio el nombre de Ciudad Real a Villareal "y todo lo que ha venido después, ha hecho de Ciudad Real una ciudad importante, una ciudad súperacogedora donde se vive muy bien, y donde se disfruta y se viven sus fiestas, sus tradiciones, sus devociones, y el esfuerzo de toda la ciudadanía que hace que esta ciudad sea cada vez más grande y más conocida".

Y ha añadido que "ese esfuerzo que nosotros intentamos desde la ONCE transmitir a todos nuestros afiliados y vendedores".Ha animado a la ciudadanía a que compre el cupón del 18 de agosto, dedicado a Ciudad Real, "porque es un gran recuerdo y como siempre animamos a que compren dos porque como estamos convencidos que vamos a dar el premio en Ciudad Real, para que la gente le quede uno de recuerdo de este sexto centenario".

Por su parte, Pilar Zamora, ha destacado cómo esos cinco millones y medio de cupones "estarán hablando de Ciudad Real en el resto del país, contando que estamos viviendo este sexto centenario", aunque ha admitido que las actividades programadas se han visto truncadas en parte por la pandemia de coronavirus. Pero ha asegurado que se conmemorará en estos últimos meses del año y en 2021, "porque entendemos que la ciudad merece celebrarlo", ha subrayado la regidora.