Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real STE CIUDAD REAL HACE PÚBLICA SU DISCONFORMIDAD

Profunda división interna y críticas en un sindicato de la región tras la firma del pacto de interinos

15 diciembre, 2017 10:13

Tal y como les informaba puntualmente EL DIGITAL, los cinco sindicatos que componen la Mesa Sectorial de Educación de Castilla-La Mancha firmaban este jueves con el Gobierno regional el nuevo pacto de profesores interinos, que mejora el suscrito en 2013 y valora la experiencia de los docentes castellano-manchegos eliminando el agravio con el resto de interinos. En concreto, los sindicatos firmantes fueron Anpe, CCOO, CSIF, UGT y también STE.

Sin embargo, STE Ciudad Real no ha tardado en hacer público, mediante un comunicado, su "desacuerdo con dicha firma" porque, a su juicio, "no mejora las condiciones laborales del profesorado interino y supone romper el contrato que contrajimos con el Profesorado Interino en las últimas elecciones sindicales".

"El Pacto firmado no es más que una continuación del anterior, con pequeñas modificaciones en aspectos de disfunciones administrativas y poco más. Ha sido una negociación muy larga en cuyo final que no se han recogido las reivindicaciones que el STE-CLM ha planteado en las diferentes mesas sectoriales", añade la Asamblea del sindicato educativo en Ciudad Real.

"Si nada de lo fundamental que planteamos ha sido aceptado por la Consejería, si es contradictorio con nuestro Programa Electoral, si no se recuperan las condiciones laborales del Acuerdo del 2004…, no entendemos la decisión mayoritaria tomada por nuestro sindicato, y no podemos permanecer calladas, y, utilizando nuestros Estatutos, hacemos pública nuestro rechazo a la firma de este Pacto", asegura.

"Desde STE-CLM en Ciudad Real no vamos ser cómplices con nuestro silencio de esta vulneración de derechos del Profesorado Interino, porque este Acuerdo deja en la cuneta a miles de trabajadores y trabajadoras, porque creemos en un sindicalismo que hace lo que dice”, que cumple lo que propone, no en un sindicalismo que pacta lo accesorio renunciando a lo fundamental de sus reivindicaciones. En resumen, rechazamos el Pacto de Interinos por mantener lo fundamental del denostado acuerdo anterior, por ser absolutamente insuficiente para garantizar la estabilidad de las listas y con ello el trabajo de muchos compañeros y compañeras", finaliza el comunicado.