Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CON MÁS DE 10.000 EUROS

Mora (Toledo) dotará de nuevos juegos infantiles dos zonas verdes de la localidad

3 mayo, 2021 16:18

El Ayuntamiento de Mora a través de la Concejalía de Parques y Jardines dotará de nuevos juegos infantiles dos zonas verdes de la localidad. Además, aumentará el número de papeleras y de bancos y se realizarán tareas de reparación y mantenimiento en otras zonas de juego para garantizar el buen estado y seguridad de sus elementos. Para ello, invertirá más de 10.000 euros.

Los nuevos juegos se instalarán en los parques de la Calle Pablo Núñez y el de Calle Encina, donde se instalarán sendos conjuntos de torres de dos alturas, compuestos por dos toboganes, panel lúdico, escalera de trepa, ventanilla, volante y escalera de acceso. En las próximas semanas se recibirán e instalarán estos nuevos juegos y las nuevas papeleras y bancos, comenzando también con las labores de revisión de seguridad y mantenimiento en diferentes parques.

El alcalde moracho, Emilio Bravo, ha asegurado que estas actuaciones están encuadradas en el Plan de Renovación y Mejora de las Zonas Infantiles “con el que cada año instalaremos nuevos juegos más modernos y seguros para conseguir que los niños cualquier zona de Mora tengan unos juegos modernos y seguros como merecen cerca de casa”.

Por su parte, el Concejal de Parques y Jardines, David Higueras, ha informado que la instalación de estos dos nuevos juegos viene a cubrir la demanda ciudadana de estas dos zonas. “Lamentablemente no podemos equipar las más de 30 zonas verdes que hay en nuestro pueblo a la vez y, por eso, como dice nuestro alcalde, continuaremos la labor comenzada en 2011 de equipar cada año con nuevos juegos, papeleras y bancos, tantos parques como el presupuesto nos permita” ha asegurado .