Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca PUEDEN LLAMAR PARA CERRAR UNA CITA

Llamamiento a todas las personas de 40 a 49 años que queden sin vacunar en Cuenca

21 junio, 2021 17:55

La Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha habilitado dos números de teléfono para que la población del grupo entre los 40 y 49 años de edad que no haya sido citada por su centro de salud y que pertenezca alas zonas básicas de salud de la capital pueda solicitar cita para proceder a su vacunación frente a la Covid-19.

El objetivo de la Gerencia es continuar avanzando lo más rápido posible en la vacunación de la población en el área de Salud de Cuenca y poder completar la vacunación de este grupo de edad durante esta misma semana, ya que está prevista la habilitación de puntos de vacunación centralizada tanto en el recinto de La Hípica como en el Policlínico del Hospital Virgen de la Luz.

Además, durante esta semana también se iniciará en el área de Salud de Cuenca la vacunación del grupo etario de entre los 30 y los 39 años, a través de los equipos de Atención Primaria.

Ante las dificultades encontradas para localizar y citar al grupo de población de entre 40 y 49 años de la capital conquense, principalmente debido a la desactualización de los teléfonos de contacto, se ha decidido proceder con un sistema que permite que todo aquel ciudadano de entre los 40 y 49 años que desea ser vacunado pueda gestionar su cita llamando por teléfono a los números habilitados.

Los conquenses que se encuentren en la franja de edad de entre 40 y 49 años de edad de la capital de Cuenca, que no han sido citados por su centro de salud para ser vacunados, pueden llamar a los teléfonos 969 325480 y 969 325090, de 8 a 20 horas, en donde les informarán y les facilitarán un día y una hora para proceder a su vacunación.

Además, se mantiene el teléfono 969 179953 y el correo electrónico: recaptación.cuenca@sescam.jccm.es para las personas de más de 50 años que no han recibido cita para vacunarse.