TENDRÁN LA PALABRA EN LA EXPOSICIÓN SOBRE LA HISTORIA DE LA CIUDAD

Los vecinos de Ciudad Real podrán proponer qué ciudad quieren en el VI Centenario

Las concejalías de Participación Ciudadana y Educación y Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real han abierto un proceso participativo para que los vecinos y vecinas de la capital tengan la palabra en la exposición sobre la historia de Ciudad Real que se podrá ver en el Museo López-Villaseñor con motivo del VI Centenario desde que Juan II le otorgó el título de 'Ciudad'.

La exposición que se inaugurará en los próximos meses contempla el desarrollo físico, económico, político y social de Ciudad Real desde su fundación por parte de Alfonso X 'el sabio', del que se conmemora el 8º centenario del nacimiento, hasta la actualidad. Y concluye con una mirada hacia el futuro de la ciudad que realizarán los propios vecinos y vecinas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para ello se propone a todos los interesados que se graben un vídeo de duración máxima 30 segundos, en el que reflexionen sobre cómo les gustaría que evolucionara la ciudad a lo largo de las próximas décadas.

Los interesados podrán mandar sus grabaciones al correo hacemosciudad@ciudadreal.es. A la hora de grabar los vídeos se recomienda que sea en formato horizontal, que sea un plano fijo y mirando a cámara, evitando contraluces (que la luz esté de frente al rostro, no detrás), y con fondos lisos de colores uniformes. El plazo de presentación de grabaciones finaliza el 5 de abril.

Con los vídeos recibidos se hará un montaje que se podrá ver durante el tiempo que dure la exposición, en la que también se invitará a los visitantes a que realicen su vídeo y lo manden para que este montaje se vaya enriqueciendo a lo largo del tiempo con las aportaciones de toda la ciudadanía de Ciudad Real.

Compartir