Foto: @ToledoHistorico

Foto: @ToledoHistorico

Toledo EL PP CRITICA SU DETERIORO Y EL EQUIPO DE GOBIERNO DICE QUE LOS CUIDA

Los gigantones del Corpus calientan la política local en Toledo

4 junio, 2018 20:54

El PP de Toledo ha denunciado hoy el deterioro que ha sufrido la colección de gigantones que desfila por las calles de Toledo en el Corpus Christi debido a las lluvias, mientras que el Ayuntamiento de Toledo ha asegurado que la "cuida" como al resto de elementos de la carrera procesional.

El edil del PP, José Manuel Velasco, ha lamentado en rueda de prensa que el consistorio haya dejado en evidencia "su falta de interés y el desprecio por el patrimonio histórico y cultural" al dejar a la intemperie desde el jueves la colección de gigantones, de manera que ha sufrido desperfectos por las constantes lluvias, ha informado el Partido Popular en nota de prensa.

Velasco ha tildado de "intolerable" que el Ayuntamiento no protegiera esta colección de gigantones histórica, restaurada por la Escuela Taller hace pocos años, y ha lamentado que ahora estén "estropeados".

Por su parte, la concejal de Festejos, María Teresa Puig, ha señalado en un comunicado de prensa que, si la ciudadanía disfruta hoy de la colección de gigantones en la balconada del Ayuntamiento es gracias al impulso que dio a su recuperación y restauración la actual alcaldesa, Milagros Tolón, desde su cargo de concejala de Empleo en el año 2008.

Asimismo, Puig ha defendido que, en los diez años transcurridos desde entonces, los gigantones "se han cuidado como se hace con todos los elementos decorativos de la carrera procesional" y ha destacado que forman parte del patrimonio material e inmaterial de la fiesta y que están "concebidos para estar en la calle".

Plan de Limpieza Especial

Por otro lado, también en relación al Corpus, José Manuel Velasco ha señalado que el Plan de Limpieza Especial tendría que haber sido "real y no un simple anuncio", ya que ha asegurado que las bolsas de basura podían verse por cualquier lugar y el camión de recogida pasaba a cualquier hora entre los turistas.

Sin embargo, el equipo de Gobierno municipal ha lamentado la actitud del PP, centrada en "inventar y refunfuñar" pese a que el Corpus ha sido un "éxito" y ha contado con un amplio programa de actividades que han cosechado aforo completo, ha defendido Puig.

Además, ha indicado que, "por mucho que los ediles del PP se empeñen en achacar hasta las tormentas a nuestro trabajo diario, no van a ensombrecer el sentir de la calle, que no es otro que un Corpus sobresaliente", ha concluido la concejala.