Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CON ASOCIACIONES Y ENTIDADES

Mora muestra su solidaridad con la firma de seis convenios sociales

14 octubre, 2020 16:33

Si de algo puede presumir el Ayuntamiento de Mora (Toledo) es de su “carácter social”, ya que destina anualmente una importante partida presupuestaria a fines sociales y de inserción laboral de colectivos vulnerables, pero también colabora en infinidad de actos y eventos benéficos que se celebran en la localidad.

En esta ocasión, el regidor moracho, Emilio Bravo, ha firmadoseis convenios de colaboración por un importe total de 3.600 euros (600 euros cada uno de ellos), con asociaciones y entidades sociales que desempeñan su labor en Mora y fuera de ella.

Bravo ha indicado que “desde el año 2014 venimos realizando acciones sociales que favorezcan la inclusión de los colectivos más desfavorecidos de la localidad con un gran éxito, y lo hacemos en todos los ámbitos como el empleo, juventud, formación profesional, atención personal y capacitación. Mi objetivo principal como alcalde es procurar el bienestar de los morachos y con la firma de estos convenios contribuimos a que nadie se quede al margen de este objetivo”.

El alcalde ha señalado que “hemos conseguido, no sin esfuerzo, que Mora sea un pueblo de referencia en política social. Lo hacemos por convicción, con hechos concretos como el apoyo económico a las entidades que prestan diferentes ayudas a quienes más dificultades están pasando o más lo necesitan por sus circunstancias personales. Ahora, en la actual situación de crisis sanitaria y económica, cobra más importancia apoyar económicamente la labor de estas asociaciones cuyo objetivo es mejorar el bienestar de los ciudadanos”, ha concluido Bravo.

Las entidades firmantes y los proyectos a los que destinarán estos 3.600 euros son la Asociación Española Contra el Cáncer, destinándolo a los proyectos de investigación AECC; la Asociación de Apoyo a Afectados por Cáncer en la Comarca de Sonseca, que lo destinará a su programa atención integral al enfermo de cáncer y familiares; Cáritas Parroquial Mora, oara la acogida de los transeúntes sin hogar que pasan por la localidad; Cruz Roja de Mora, que destinará estos fondos a varios proyectos que llevan a cabo en la localidad enmarcados en la fase II del “Plan Responde 2020” de esta entidad; la Asociación de Familiares y Personas con Discapacidad “La Almazara”, para sufragar el gasto de la celebración del “Dia Internacional de las Personas con Discapacidad” y a proyectos de inserción laboral de sus asociados; y, por último, Manos Unidas, que destinará el dinero a su proyecto en el Líbano para la “mejora de la situación educativa de la población infantil 2020”.