Digital Castilla

Digital Castilla

Región UNIDAD POR EL TAJO

Page mira a Levante con cierta envidia y hace un llamamiento en la región

14 mayo, 2018 16:03

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho un llamamiento a la unidad de las instituciones, para que antepongan las necesidades del río Tajo a los intereses de los diferentes partidos políticos, al igual que sucede en el Levante.

Así lo ha pedido García-Page durante una visita a Talavera de la Reina, donde ha inaugurado el nuevo centro ocupacional de la asociación a favor de la inserción sociolaboral de personas con discapacidad 'Manos artesanas'.

"Hay demasiado interés en zanjas las cosas, en firmar acuerdos que lo que esconden en el fondo es que las cosas sigan como están", ha asegurado el jefe del Ejecutivo autonómico en relación a un posible pacto nacional del agua.

De este modo, ha expresado su deseo de que este 2018 sirva para que todas las instituciones -Gobierno regional, Diputación Provincial de Toledo y los ayuntamientos de las ciudades por las que discurre el Tajo, como Talavera de la Reina o Toledo- "dejen a un lado los intereses del partido y se sumen a un planteamiento para todos", al igual que sucede en el Levante.

Visita a la caseta del PSOE

Tras la inauguración del centro ocupacional, García-Page ha visitado la caseta del PSOE en las ferias y fiestas de San Isidro en calidad de secretario general del PSOE castellanomanchego, donde ha incidido en que le interesan "mucho más" el agua y el empleo para esta tierra que las siglas de su partido.

"Quiero para Castilla-La Mancha y para Talavera la unidad política que tienen en Murcia o Valencia", ha señalado el líder socialista, quien ha pedido a las instituciones locales que cuando llegue la hora de defender el río "no se esconden detrás del PP ni de ningún otro partido".

"Quiero decir a todos los grupos municipales que aquí hay una defensa clara en contra de los trasvases, en contra la política irracional del agua", ha insistido el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, para quien "la gente está harta de discursos vacíos y estériles".

Por ello, ha asegurado que es el momento de retratarse: "o se está o no se está con Talavera; o se está o no se está con Castilla-La Mancha", ha apuntado.