Digital Castilla

Digital Castilla

Región ALEGACIONES

IU CLM exige "un modelo ferroviario social y útil" para el desarrollo económico

1 febrero, 2021 12:59

Los responsables de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha y en Extremadura han mantenido una reunión con el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos para preparar las alegaciones al proyecto ferroviario de la línea de alta velocidad, Madrid-Extremadura en el tramo Madrid-Oropesa.

Entre estos se encontraba el diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago; el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo; y el responsable de Organización de IU Extremadura, David Jiménez, según ha informado la formación en nota de prensa.

En dicho encuentro se han expuesto las prioridades que defenderá el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos y que se deben trasladar al Ministerio de Fomento.

Las alegaciones giraran en torno al modelo de tren social que siempre ha defendido Izquierda Unida: "Un tren que vertebre nuestro territorio y nos comunique con el resto de España, que pare en los pueblos y que ofrezca servicios de corta y media distancia a los trabajadores, estudiantes y cualquier persona que requiera este transporte, y que por supuesto, se encuentre adaptado al transporte de mercancías", explican en la nota de prensa.

A juicio de la formación de izquierdas, el criterio de transporte mixto, pasajeros y mercancías, es "imprescindible teniendo en cuenta que actualmente la tecnología ferroviaria hace posible ambos tipos de transporte".

"Con este modelo de tren se podría dar una solución a la despoblación y a la desindustrialización que sufre el centro y oeste peninsular, además de poder conectar los diferentes núcleos y ciudades de nuestro territorio", finalizan en dicha nota.