Digital Castilla

Digital Castilla

Región ALEJANDRO RUIZ EXPLICA POR QUÉ NO SIGUE

Se abre una nueva era dentro de Ciudadanos en Castilla-La Mancha

21 febrero, 2020 11:25

El secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha asegurado que su decisión de no presentarse a la reelección al cargo en el próximo congreso del partido a nivel autonómico es "personal" y que en ella no ha influido la demanda laboral interpuesta por una trabajadora. Así ha respondido Ruiz a preguntas de los periodistas en la puerta de las Cortes regionales, donde este viernes ha atendido a los medios de comunicación para informar formalmente de su decisión de no optar a la reelección como secretario de Organización.

Preguntado acerca de si ha influido en ella la demanda laboral que le ha interpuesto una trabajadora del partido, ha respondido que "no influye" y que en tres años como secretario de Organización lleva tres demandas y una denuncia y no ha tomado antes esa decisión, por lo que "esto no me va a hacer cambiar de opinión", ha indicado.

Ruiz ha explicado que ya ha comunicado al partido su deseo de no optar a la renovación en el cargo y que la decisión la tomó en mayo de 2019, cuando resultó elegido diputado en las Cortes de Castilla-Mancha, donde preside el grupo parlamentario de Cs. El secretario de Organización del partido naranja en la región ha destacado la dificultad que supone compatibilizar ambas funciones porque Castilla-La Mancha es una región "muy grande" y requiere mucho trabajo y ha remarcado que esta decisión es "personal" y que no quiere que se asocie "a las elecciones que hay en el partido, ni con la Asamblea General, ni con los compromisarios".

Preguntado sobre si hay algún nombre perfilado para ocupar el cargo ha señalado que no, porque "ni siquiera hay una estructura perfilada" y que tras la Asamblea que va a celebrar Cs habrá una reorganización, aunque ha opinado que la Secretaría de Organización es "de las necesarias, el pilar fundamental del partido y una de las secretarías que debe estar".

Además, Alejandro Ruiz ha criticado el postulado de Francisco Igea para liderar el partido a nivel nacional, indicando que "da la sensación de que es alguien que quiere gobernar el proyecto o cargárselo". A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Ruiz ha considerado que Igea "se equivoca" en el modelo que propone para el partido y la puesta en marcha de "baronías" autonómicas, algo que entiende es "más ego que responsabilidad". Además, ha cargado contra la "exposición mediática" que a su juicio está imprimiendo Igea en todo el proceso.

Ciudadanos afronta estas primarias con cierta división en Castilla-La Mancha, incluso con distintos pareceres entre los miembros de su grupo parlamentario en las Cortes regionales. El diputado David Muñoz, que este viernes ha acompañado a Ruiz durante su rueda de prensa, se mostró "preocupado" por la situación interna de su partido en la región, pues "se han creado dos bloques: continuistas y revanchistas"."Necesitamos renovación, pero renovación sin revanchas", defendió entonces, a lo que su compañera Carmen Picazo respondió que"cuando se habla de renovación, lo que está claro es que el próximo 14 y 15 de marzo serán todos los afiliados los que decidan el modelo de partido", añadiendo que"nadie pone en duda" el liderazgo deInés Arrimadas.

Hay que recordar queel partido naranja habilitará finalmente el voto en urna para sus afiliados en ocho provincias, entre ellas Albacete y Toledo, al ser las únicas donde se ha alcanzado el mínimo de solicitudes requeridas. Los militantes de las otras 48 provincias elegirán a la nueva dirección del partido y a los compromisarios de la Asamblea General mediante votación telemática.