Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara SIGUEN LAS DISCREPANCIAS ENTRE GUADALAJARA Y MARCHAMALO

¡Me debes 60.000 euros! Nuevo pique entre dos ayuntamientos vecinos de la región

22 julio, 2017 07:58

El Ayuntamiento de Marchamalo le "adeuda" a la ciudad de Guadalajara 60.000 euros, correspondientes al impago del coste del consumo del agua, según ha denunciado este viernes el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, quien ha explicado que ya son tres las facturas que no ha pagado, lo que es "inconcebible dado que los vecinos de Marchamalo sí que están pagando la correspondiente tasa en su localidad.

"El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, debe explicarle a sus vecinos porqué no destina el dinero que pagan al Ayuntamiento a la mejora de sus redes o al consumo, tal y como debería hacer", ha informado le Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa.

Ante el anuncio, realizado hace unos días por el alcalde de Marchamalo, de que denunciará al Ayuntamiento de Guadalajara por la separación de las redes de abastecimiento y saneamiento a través de las cuales se da servicio a ambas localidades, Carnicero ha señalado que "Rafael Esteban puede hacer lo que él entienda conveniente" pues "lo que está haciendo el Ayuntamiento de Guadalajara es velar por los intereses de sus vecinos y de sus empresas".

El Consistorio remarca que "hasta ahora Marchamalo pagaba a Guadalajara un porcentaje fijo por el saneamiento y otro por el abastecimiento; porcentaje establecido en el convenio que se suscribió entre ambos consistorios cuando Marchamalo, de forma unilateral, decidió segregarse de Guadalajara hace años".

"Lo que persigue el Ayuntamiento de Guadalajara, tal y como ha subrayado el vicealcalde, es "que Marchamalo pague por su consumo real; que pague lo justo. Por eso es necesario separar las redes; una pretensión que ya comunicamos al alcalde de Marchamalo en 2010".

Jaime Carnicero también ha acusado a Rafael Esteban de mentir en el pleno celebrado el pasado viernes, 14 de julio, en Marchamalo. En él dijo, según Carnicero, "querer recoger la opinión de los concejales sobre la posibilidad de presentar o no denuncia administrativa contra el Ayuntamiento, lo que fue todo un postureo porque la realidad es que ya la había presentado días antes, en concreto, el 6 de julio".