Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha IVA, BECAS, AYUDAS EUROPEAS...

Núñez dice que llevará a las Cortes sus recetas en favor del sector de la estética

14 junio, 2021 16:04

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que durante este mes de junio, en sesión plenaria, el PP va a elevar una iniciativa en defensa del sector de la estética en las Cortes regionales, un gremio que hoy lleva su protesta al Congreso de los Diputados y que es "estratégico" en el ámbito de los trabajadores autónomos.

En declaraciones a los medios, ha apuntado que esta defensa servirá para pedir al Gobierno regional que se reduzca el IVA en este sector y que "se comprometa" a que estén recogidos en las ayudas de fondos europeos, así como poder poner en marcha programas de formación becados.

"En definitiva, ayudas muy directas que vamos a pedir al Gobierno y que el colectivo nos ha trasladado, y que forman parte de la manera de trabajar del PP, preocupándonos por quien está generando empleo", ha aseverado, abogando por "menos impuestos y simplificación burocrática" como mantra de cara a trabajar por este tipo de sectores, ante lo que lo que ha vuelto a poner como ejemplo "el modelo de Ayuso" en la Comunidad de Madrid.

Respuesta del PSOE

El PSOE ha asegurado que el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha acompañado este lunes al sector de la imagen personal en la entrega de firmas que se ha producido en el Congreso de los Diputados "para que se vea que hace algo".

Así ha reaccionado la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, después de que Núñez haya anunciado que las Cortes regionales van a debatir durante el mes de junio, a propuesta del PP, sobre las principales reivindicaciones del sector de la belleza personal, así como la defensa de sus profesionales.

"Ya no sabe que hacer para que sea vea que hace algo", ha criticado a Núñez la diputada socialista, quien ha declarado que el presidente del PP "no sabe lo que dice ni sabe lo que vota" porque, según ha explicado, el PP votó en las Cortes de Castilla-La Mancha una iniciativa que salió por unanimidad el 11 de marzo de 2021 en la que se pedía bajar el IVA, entre otras cuestiones.

Ahora --ha lamentado-- va a presentar "para que veamos que sabe ir al Congreso" una iniciativa "entiendo que en los mismos términos que se votó" ya en el Parlamento castellanomanchego. A su juicio, lo que Núñez quiere es "apuntarse tantos" como ha hecho hoy "sin vergüenza ninguna sobre el ERTE de Puertollano", ha afeado a Paco Núñez.