Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca EXIGEN EL GRADO DE TURISMO

El PSOE de Cuenca tampoco está satisfecho con la última propuesta universitaria de la UCLM

14 febrero, 2018 18:46

La senadora del PSOE por la provincia de Cuenca, Manoli Galiano, ha afirmado que su partido "apoya sin fisuras" que el Grado de Turismo se implante en el campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la ciudad conquense.

Galiano se ha mostrado de acuerdo con que, además de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, el segundo borrador de las nuevas titulaciones incluya también Psicología, aunque ha insistido en que el PSOE sigue "demandando" que se implante la titulación de Turismo, según ha informado este partido en nota de prensa.

La senadora ha recordado que una de las resoluciones aprobadas en el decimotercero Congreso Provincial del PSOE conquense, celebrado el pasado mes de enero, indica la apuesta de este partido "por la efectiva implantación en el Campus de Cuenca de los estudios superiores de Turismo y la ampliación de la oferta de ciclos formativos relacionados con la materia". "Y no sólo para la formación de nuestros futuros profesionales en el sector, sino por lo que supone de respaldo, impulso y apoyo a iniciativas innovadoras en este campo", añade dicha resolución.

Galiano ha dicho además sentirse sorprendida ante las declaraciones de los responsables del PP en los últimos días, recordando que cuando se anunciaron las nuevas titulaciones para la UCLM, a mediados de 2008, votaron en la Diputación Provincial en contra de una moción apoyando las previstas para Cuenca, como es el caso del Grado de Turismo. En aquel debate, ha apuntado, las calificaron como "tormenta primaveral de migajas".

La responsable socialista ha señalado que, en cualquier caso, espera que el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, "recapacite y tenga en cuenta todas las voces que demandan esta titulación para Cuenca, considerando que es el campus idóneo para que se imparta por las características de esta provincia".