Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EN QUINTANAR DE LA ORDEN

Ponen a la venta por 890.000 euros una de las casas más especiales de Toledo

26 octubre, 2020 17:10

Invertir en propiedades históricas o edificios emblemáticos es una opción cada vez más demandada en nuestro país. Entre estos edificios encontramos la conocida como Casa del Virrey en Quintanar de la Orden (Toledo), una emblemática casa palacio, hoy en día el edificio más emblemático de la localidad toledana y que ahora ha salido a la venta por 890.000 euros.

El escudo que decora la parte delantera, muestra el apellido de la familia que fue la dueña de esta vivienda, los Rada, quienes mandaron levantarla en el siglo XVII, incorporando en ella una estética barroca.

Robert Menetray, CEO de Lançois Doval, consultora especializada en propiedades singulares e históricas, asegura que “nos encontramos ante una propiedad única a tener en cuenta tanto para vivir en un edificio irrepetible como para un posible uso hotelero”.

La superficie total de la propiedad es de aproximadamente 1.450 m2, distribuidos con bodega en subsuelo, de aproximadamente 60 m2, con tres grandes tinajas fijadas al suelo, situadas al fondo de la estancia. De los laterales de esta pieza parten pasadizos subterráneos, uno de ellos (actualmente cegado) hacia el exterior de la vivienda (comunicaba con la iglesia de la localidad) y otro que atraviesa la vivienda hasta el aljibe, situado en el otro extremo. Todas las fotos se pueden consultar en este enlace.