Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso

Ciudad Real RECLAMAN UNA UCI QUE EL GOBIERNO SE NIEGA A INSTALAR

La alcaldesa de Tomelloso anuncia por sorpresa que asistirá a la manifestación en defensa del Hospital

4 julio, 2020 12:17

La Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso ha convocado una manifestación este sábado, a las 20:00 horas, en la localidad ciudadrealeña para reclamar la instalación de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital del municipio que cuenta con el apoyo del PP. Pese a que el PSOE de Ciudad Real se opone a este acto, la alcaldesa socialista de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha anunciado que asistirá a la convocatoria "en defensa del Hospital".

En una nota del Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Tomelloso hecha pública poco después de las doce de esta mañana, han anunciado la asistencia del grupo, encabezado por la alcaldesa, a la manifestación. "Tal y como se comunicó ayer viernes, al filo de las 15:00, a la presidenta de la nueva plataforma reivindicativa de la comarca de Tomelloso, Pilar Bonillo Laguna, la Alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, junto con el Grupo Municipal Socialista de Tomelloso, asistirán a la convocatoria de hoy sábado en defensa del Hospital de Tomelloso", informa la nota.

Añade el grupo municipal del PSOE que la "asistencia se enmarca en la posición histórica de los socialistas de Tomelloso de apoyo a las justas reivindicaciones de nuestro pueblo, y asistirán, como lo han hecho siempre con cualquier movilización desarrollada en nuestra localidad".

En un comunicado de este viernes, el portavoz municipal del PP, Javier Navarro, ha pedido a los vecinos que asistan porque "esta manifestación tiene que ser el espaldarazo para conseguir la UCI que el PSOE de Castilla-La Mancha les ha negado".

En nombre de los otros tres portavoces del PP en los consistorios de Argamasilla de Alba, Pedro Muñoz y Socuéllamos, Navarro calificaba de "vergonzante" que el pasado sábado, en el Pleno de las Cortes regionales, se negara a 63.000 vecinos de esta comarca una UCI que "les permita combatir un rebrote del virus cuando han muerto por coronavirus 300 vecinos en estas cuatro localidades".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Ciudad Real,José Manuel Bolaños, criticaba el mismo viernes que el PP esté alentando una manifestación para solicitar una UCI en el Hospital de Tomelloso, ya que es "una tomadura de pelo" para las personas que quieran pedir mejoras para la comarca.