CONTENÍA MATERIAL TEXTIL, COLCHONES, MENAJE...

Detenidos por robar un camión en Almansa con mercancía valorada en 40.000 euros

Efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial y del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almansa en el marco de la operación 'ROYAL-POLI', se ha detenido a dos personas, como presuntas autoras del robo de un camión y de su carga, valorada en 40.000 euros, de una empresa de transportes almanseña.

Los ahora detenidos también han resultado investigados por otros dos intentos de robo similares al investigado inicialmente y en la misma empresa, cometidos entre los años 2019 y 2020, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

A los detenidos, de 31 y 52 años de edad y vecinos de la localidad madrileña de Arganda del Rey, les constan varios antecedentes policiales por la comisión de hechos de la misma tipología delictiva y de similar modus operandi.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del año 2019, a raíz del robo de un camión y un semirremolque que contenía material textil, colchones, menaje, valorado en 40.000 euros, en el que los autores habrían utilizado para su desplazamiento a la localidad almanseña un vehículo con las placas de matrícula dobladas.

Las gestiones realizadas por los encargados de la investigación permitieron comprobar como el camión y el semirremolque con la mercancía sustraída se habría trasladado hasta una nave industrial, vacía y pendiente de alquilar, de la localidad toledana de Ontígola, a la que los autores accedieron tras forzar la puerta de entrada.

Antes de iniciar el viaje de Almansa a Ontígola, los autores inutilizaron el dispositivo de localización GPS que llevaba el camión, produciendo cuantiosos daños en los elementos interiores y electrónicos de la cabeza tractora.

Una vez recuperado el camión y el semirremolque en la referida nave, se pudo comprobar la existencia de casi la totalidad de la carga sustraída que fue entregada al transportista para que prosiguiera el viaje a su destino, consiguiendo identificar, localizar y detener a uno de los responsables del robo.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil permitieron esclarecer otros dos intentos de robo cometidos, en la misma empresa de transportes de Almansa, por dos personas que resultaron detenidas, siendo una de ellas la que había sido detenida anteriormente en el robo del camión localizado en la nave de Ontígola.

La intención de los detenidos era sustraer nuevamente mercancías de los portacontenedores o remolques frigoríficos de la empresa almanseña, procediendo antes a la rotura de los precintos para comprobar el tipo de carga, no consiguiendo su propósito al ser descubiertos por empleados de la empresa.

Las diligencias, instruidas por efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa, fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción número DOS de Almansa, que ha entendido del caso.

Compartir