EN BRAZATORTAS

Investigado en Ciudad Real tras ocasionar un accidente en el que falleció una mujer

La Guardia Civil de Ciudad Real investiga a dos conductores responsables de otros tantos siniestros viales. Uno de ellos ha sido investigado por delitos de lesiones por imprudencia menos grave y conducción temeraria y el otro conductor por homicidio imprudente.

En concreto, la Guardia Civil ha investigado a un varón de 63 años de edad que ocasionó un accidente de circulación el pasado día 8 del actual en el término municipal de Brazatortas (Ciudad Real), en el que resultó fallecida una mujer.

El siniestro tuvo lugar sobre las 08.30 horas del día 8 de marzo de 2021 a la altura del kilómetro 135'800 de la carretera N-420 (Córdoba- Tarragona), cuando el todo terreno que conducía el ahora investigado, por causas que aún se están indagando, se salió de la calzada y volcó, resultando fallecida la usuaria del vehículo y herido de carácter leve el propio conductor, por lo cual, en el día de la fecha ha sido investigado como autor de un delito de homicidio imprudente en accidente de circulación.

De otro lado, la otra persona investigada por la Guardia Civil en el día de hoy ha sido el conductor de un vehículo articulado que sufrió un siniestro vial en el término municipal de Santa Cruz de Mudela en el que resultaron heridas dos personas, una de ellas el propio conductor del automóvil, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

El siniestro se produjo sobre las 09.55 horas del día 9 del pasado mes de febrero a la altura del punto kilométrico 0'600 de la carretera CR-5222 (Santa Cruz de Mudela-Moral de Calatrava), cuando el vehículo articulado que conducía el ahora investigado se salió de la vía por el margen derecho y se despeñó por un desnivel adyacente a la carretera, resultando como consecuencia de dicho siniestro herido de carácter grave el ocupante del tractocamión, de 60 años de edad, y con lesiones de carácter leve el propio conductor del vehículo, el cual, en el día de la fecha ha sido investigado como autor de sendos delitos de lesiones por imprudencia menos grave en accidente de circulación y conducción temeraria.

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Guardia de Valdepeñas y Puertollano, respectivamente.

Compartir