Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo EN LA LOCALIDAD DE PEDRO BERNARDO

Trasladan a un herido grave a Talavera en un accidente de moto con un muerto en Ávila

20 marzo, 2021 16:55

Un motorista de 24 años, vecino de Madrid, ha muerto de madrugada en el término municipal abulense de Pedro Bernardo, al sur de la provincia, al sufrir un accidente en el que su acompañante, un joven de 16 años, ha resultado herido grave y ha sido trasladado al hospital de Talavera de la Reina (Toledo).

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, el siniestro ha ocurrido este sábado poco después de las 2.00 horas, a la altura del kilómetro 26,000 de la carretera AV-P-922, dentro de este municipio del Valle del Tiétar.

Se trata de la travesía Pedro Bernardo, donde la moto en la que ambos jóvenes viajaban se ha salido de la vía, ha chocado contra un muro y posteriormente ha volcado, con el resultado del joven de 24 años muerto y el de 16 herido de gravedad.

Como consecuencia del suceso, el Servicio de Emergencias 112 ha recibido una llamada solicitando asistencia médica para el conductor de la motocicleta, al que el comunicante había encontrado inconsciente y tendido sobre la calzada.

El 112 ha detallado que alertó entonces a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila y al centro coordinador de urgencias (CCU) de las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió a la zona una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria del cercano centro de salud de Lanzahíta.

En el lugar del siniestro, los facultativos de Sacyl confirmaron el fallecimiento del motorista de 24 años, mientras que su acompañante fue evacuado al hospital de la cercana localidad toledana de Talavera de la Reina