FOTO: Europa Press.

FOTO: Europa Press.

Guadalajara EL TIEMPO

Ignacio pone en jaque a tres provincias de la región por sus fuertes vientos

23 enero, 2021 13:34

La zona de las sierras de Alcaraz y Segura, en la provincia de Albacete, está este sábado en alerta naranja (riesgo meteorológico importante) por fuertes vientos, que también mantienen en alerta amarilla (riesgo meteorológico) a las provincias de Cuenca y Guadalajara.

En Alcaraz y Segura los vientos pueden llegar a rachas de 90 kilómetros, mientras que en Cuenca y Guadalajara oscilarán entre los 70 y 80 kilómetros por hora, según informa en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A su vez, el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha precisa en su perfil de Twitter que la incidencia del viento en puntos de las provincias de Cuenca y de Guadalajara será mayor por la tarde.

Toda España, salvo Canarias, continúa este sábado en alerta como consecuencia de la borrasca Ignacio, que dejará rachas de vientos de hasta 100 kilómetros por hora, lluvias con una acumulación de 40 litros por metro cuadrado y nevadas en cotas altas de montaña, indica la Aemet.

Desde la propia Aemet explican que muchos de los avisos -naranja o amarillo- activados para esta jornada darán comienzo según avance el día.Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta