Elvira Rodríguez, fotografiada por Alberto Martín para 'El Economista'

Elvira Rodríguez, fotografiada por Alberto Martín para 'El Economista'

Castilla la mancha ENTREVISTA PARA 'EL ECONOMISTA'

Elvira Rodríguez a Esther Esteban: "El PP hoy está más cerca de la Moncloa que ayer"

7 mayo, 2021 12:12

La periodista Esther Esteban, presidenta del consejo de administración de la empresa editora de EL DIGITAL CLM, ha entrevistado para El Economista a Elvira Rodríguez (Madrid, 1949), diputada nacional y responsable de asuntos económicos en el Partido Popular como vicesecretaria general de acción sectorial.

Tras la incontestable victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, Rodríguez asegura que el PP "hoy estámás cerca de la Moncloa que ayer". "Lo que se ha visto en Madrid es que hay otra forma de hacer política, y se ha podido contrastar la gestión del Gobierno de la nación, que ha sido catastrófica en la crisis sanitaria y económica, con una historia de éxito en Madrid. Madrid no es España, pero sí una parte importante de España, y los españoles saben que la gestión del PP está siendo muy eficaz allá donde gobernamos", añade.

Además, defiende que "las medidas adoptadas en la hostelería y el comercio han dado muy buenos resultados porque, se diga lo que se diga, Madrid no ha tenido más contagios que otras Comunidades". Y recuerda que "Madrid en los últimos años ha pasado de ser la tercera en PIB per cápita a ser la primera y con una cierta diferencia".

Rodríguez se muestra también contraria a una armonización fiscal entre las comunidades autónomas, tal y como pretende el Gobierno de Pedro Sánchez: "Decir que Madrid es un paraíso fiscal es una barbaridad, que además es incongruente con las medidas que el Gobierno toma. Las comunidades, todas, tienen competencias en materia tributaria, y Madrid ha optado por ejercerla no gastándose el dinero en políticas identitarias sino bajándole los impuestos a los madrileños. Ahora resulta que quieran armonizar al alza, porque hay políticas del despilfarro que se han impuesto en algunas comunidades, y quieren taparlo".

En clave nacional, la vicesecretaria del PP también ha analizado la marcha de Pablo Iglesias de la política tras su batacazo como candidato de Unidas Podemos en Madrid: "Más allá de lo que ha pasado en las elecciones, no pensaba terminar la legislatura. Podemos está en caída libre, sus políticas son incompatibles con Europa y en Madrid otro partido como Más Madrid les está expoliando. Pablo Iglesias ha utilizado malas artes, ha creado una crispación insoportable y ha sido desleal no sólo al gobierno de Sánchez -publicando decisiones antes de que las anunciara el presidente- sino a España".