El director general de Participación Ciudadana de La Rioja, Mario Herrera, en una foto de archivo

El director general de Participación Ciudadana de La Rioja, Mario Herrera, en una foto de archivo

Región MARIO HERRERA DECIE QUE ES POR LA CAMPAÑA DE AMENAZAS DE LA EXTREMA DERECHA

El ex de Podemos de CLM que empotró su coche en Nochevieja deja su cargo en La Rioja

27 enero, 2021 09:36

El director general de Participación Ciudadana, el ciudadrealeño Mario Herrera, ha renunciado a su cargo "por amenazas", según ha adelantado la cadena SER, que ha indicado que la consejera de Igualdad, Raquel Romero, le había comunicado la decisión a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu.

Herrera, que formó parte de Podemos Castilla-La Mancha, sufrió un accidente en Año Nuevo en Sojuela (La Rioja), que se encuentra bajo investigación por la Guardia Civil, y al que se le había propuesto para una sanción por no señalizar su vehículo accidentado y por distracción en la conducción.

A partir de ese día, los diferentes partidos políticos, incluido el suyo propio de Podemos, había pedido su dimisión o cese, que hasta hoy, según ha señalado la emisora radiofónica no se habría producido.

Mario Herrera AMENAZADO DE MUERTE por la ultraderecha. NO PASARÁN ✊🏽

Una dimisión que no se trataría de una cuestión política sino por la "campaña de acoso organizada por la extrema derecha", que lleva sufriendo desde la noche del accidente.

De hecho, el director general de Participación Ciudadana denunciará esta mañana ante la Policía Nacional amenazas de muerte, acoso a través de carteles en el entorno de su domicilio, y que, incluso, han llegado a intentar matar a sus perros.

Herrera ha definido el momento que está viviendo como "una muestra de fascismo y derrota de la democracia" y compara su situación con la que atraviesa el vicepresidente Pablo Iglesias.

Entre las pruebas presentadas se encuentran cartas recibidas en su domicilio y en la consejería de Podemos, además de mensajes en redes sociales.