Carlos Velázquez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Seseña

Carlos Velázquez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Seseña

Toledo SESEÑA

En un pueblo de Toledo han cambiado el gobierno local tres veces en una semana

4 julio, 2019 13:31

"La incorporación este miércoles de de Mas Seseña al Gobierno municipal de la localidad toledana supone un nuevo episodio en la turbulenta y caótica gestión que ha caracterizado la formación del nuevo ejecutivo local en Seseña, cuya composición ha cambiado tres veces en menos de una semana", ha lamentado el PP en una nota de prensa.

El pasado día 2 se rompía el pacto suscrito entre Ciudadanos, PSOE e Izquierda Unida. En este sentido, el presidente del Grupo Municipal Popular de Seseña y exalcalde de la localidad, Carlos Velázquez, ha reclamado a Ciudadanos Seseña que "actúe con transparencia y explique a todos los vecinos por qué, aunque conocía desde el pasado jueves que Podemos formaba parte del pacto de Gobierno municipal ha tardado cinco días en renunciar al acuerdo". Además, los concejales de Ciudadanos en Seseña no hicieron pública su postura sobre la renuncia al pacto "hasta que el Partido Popular se hizo eco de la suspensión del pleno y del pacto oculto que contenía".

Por eso, Velázquez ha señalado que "la decisión de Ciudadanos Seseña llegó demasiado tarde y no tiene ninguna credibilidad, puesto que es evidente que han sido partícipes de la decisión de pactar con Podemos, que finalmente no han materializado por motivos que permanecen ocultos, quizá por imposición de instancias superiores de su propio partido".

La última sorpresa ha sido la entrada de Más Seseña, formación que, según el PP, hace tan solo diez días defendía su abstención en la investidura y afirmaba no querer entrar en el gobierno para mantener su independencia. Sin embargo, "lo que parece es que hasta el momento no habían recibido la oferta adecuada”, ha añadido.

Falta de criterio y liderazgo

De la misma forma, Velázquez considera "inaceptable la falta de respeto y consideración con los vecinos de Seseña, que tienen derecho a contar con toda la información acerca de la formación del nuevo gobierno, sobre el que la alcaldesa no ha dado ninguna explicación y que, por los últimos acontecimientos, parece que se ha convertido en un intercambio de sillones que sólo obedece a intereses personales dejando a un lado el interés general de los vecinos".

Asimismo, ha manifestado que "es preocupante que la semana pasada el PSOE trabajara en un proyecto de centro izquierda junto a Ciudadanosy, una semana más tarde, forme gobierno con la izquierda radical. Esto demuestra una falta total de criterio y liderazgo de la nueva alcaldesa, que no tiene ningún proyecto concreto para el futuro de Seseña".

Por último, el PP lamenta que el retraso en la formación del Gobierno municipal suponga la paralización de la gestión y la pérdida de oportunidades para un municipio que se encuentra en un momento crucial de su desarrollo.

Tres concejales para IU y dos para Más Seseña

Tras el fracaso de las negociaciones entre PSOE y Ciudadanos para llegar a un acuerdo de gobernabilidad en la localidad toledana de Seseña, finalmente el apoyo de Unidas IU y Más Seseña garantizarán la estabilidad de la legislatura comandada por la socialista Silvia Fernández gracias a un pacto que será refrendado el próximo 9 de julio en sesión plenaria y que contempla otorgar un total de cinco carteras a ambos partidos.

El acuerdo supone que Unidas IU Podemos asumirá la responsabilidad de las concejalías de Bienestar Social; de Cultura y Festejos; y de Personal, Transparencia, Innovación Digital y Nuevas Tecnologías; mientras que Más Seseña estará al frente de las concejalías de Comercio, Consumo y Hostelería; y de Medio Ambiente, Accesibilidad, Animales Domésticos y Patrimonio Histórico, ha informado el PSOE en nota de prensa.

El PSOE agradece el "compromiso y la responsabilidad" de Unidas IU Podemos y Más Seseña para formar un gobierno "estable". "Desde el PSOE, hemos asumido la responsabilidad de formar un gobierno que dé seguridad a la gestión del Ayuntamiento de Seseña y lo hemos hecho decidiendo que seamos los tres partidos políticos los que defendamos el compromiso de estabilidad, gobernabilidad y desarrollo progresista que nuestro pueblo y nuestros vecinos necesitan", asegura la primera edil.