Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete OCURRIÓ EN HELLÍN EN 2018

Preparado el juicio por uno de los intentos de asesinato más brutales de Castilla-La Mancha

2 noviembre, 2020 10:03

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto acoger este martes el juicio contra el acusado de un intento de asesinato en Hellín en mayo de 2018, para quien la Fiscalía solicita once años de prisión.

El procesado, A.L.P., de 47 años, está en prisión por esta causa desde que fue arrestado un día después de suceder la agresión, que tuvo lugar el 4 de mayo de 2018.

Según el escrito de la Fiscalía, en la madrugada de aquel 4 de mayo el acusado estaba en la misma vivienda que su víctima, un hombre que se encontraba "durmiendo en el sofá" cuando el proceso se acercó armado con un martillo y dos cuchillos "y le propinó golpes en la cabeza, y varias puñaladas en el pecho, la espalda, la pierna y el cuello".

También intentó degollarle, según la acusación pública, a la vez que le decía "vas a morir como una rata" y después prendió fuego a la casa "con la intención de asegurar el resultado".

Las lesiones de la víctima fueron "heridas en tronco, frente cuero cabelludo, pierna derecha, cuello lineal, región escapular derecha, e inhalación de humo" y tiene secuelas en varias cicatrices.

El fiscal pide once años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, y que A.L.P. indemnice al agredido con 6.240 euros.